Ni BBVA ni Santander: este es el banco que primero pagará la pensión en mayo de 2025

Bankinter, Banco Sabadell o Unicaja son algunos de los bancos que desembolsan antes la pensión

Uno de los momentos más esperados por los beneficiarios de una pensión es el cobro de la prestación. A pesar de que la Seguridad Social efectúa el desembolso durante unas fechas concretas cada mes, el dinero no llega hasta el bolsillo de los pensionistas hasta que la entidad financiera procede a ingresarlo en sus cuentas bancarias.

Consecuentemente, la fecha en la que cada beneficiario obtiene el importe de la pensión está sujeta a la política de pago del banco en el cual se tiene domiciliada la prestación económica.

Los pensionistas están de enhorabuena

A raíz de la revalorización de las pensiones, un proceso que tiene lugar cada año para adecuar el importe de la prestación al nuevo escenario económico, las pensiones contributivas, ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado se han elevado con carácter general un 2,8%.

Las pensiones mínimas subirán alrededor del 6%, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se incrementarán un 9%

Mientras que las pensiones mínimas subirán alrededor del 6%, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se incrementarán un 9% y las de viudedad con cargas familiares experimentarán un ascenso superior al 9%. Por su parte, las pensiones no contributivas del sistema de la Seguridad Social de invalidez y jubilación tendrán un importe anual de 7.905,80 euros.

La pensión mínima para los pensionistas de 65 años o mayores se fija en 12.241,60 euros anuales y en 15.786,40 en el caso de jubilados con cónyuge a cargo, si bien para menores de esa edad recibirán 11.452 euros y 15.786,40 si tienen cónyuge a cargo.

No se debe perder de vista que las pensiones que paga la Seguridad Social se distribuyen en catorce pagas, una por cada mes más otros dos pagos por la paga extra, a excepción de las prestaciones que derivan de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que tienen prorrateado el importe.

Cuándo se cobra la pensión

La Seguridad Social efectúa el desembolso de las pensiones a mes vencido, lo que implica que se lleva a cabo el pago en el primer día hábil del mes en el que se realiza el abono y antes del cuarto día natural del mismo.

La Seguridad Social desembolsa las pensiones entre el 1 y el 4 de cada mes

Consecuentemente, el organismo público ingresa las pensiones entre el 1 y el 4 de cada mes. A pesar de ello, las entidades financieras acostumbran a adelantar a los clientes que tienen derecho a una pensión el pago de la misma.

La cantidad de dinero en efectivo que se debe reunir, depende de las circunstancias personales, por lo que la cuantía puede variar según cada caso. Foto: Freepik. Dinero en efectivo. Bankinter.
Los bancos acostumbran a pagar la prestación entre los días 22 y el 26 de cada mes. Foto: Freepik.

Por esa razón, los pensionistas no suelen verse obligados a esperar hasta el día 1 del mes siguiente, sino que pueden disfrutar del importe de las prestación en los últimos días. Normalmente, los bancos acostumbran a pagar la prestación entre los días 22 y el 26 de cada mes.

Los pensionistas de Bankinter, los más afortunados

Los pensionistas más afortunados serán los de Bankinter, que cobrarán la prestación el 22 de mayo, mientras que los beneficiarios de una pensión con una cuenta domiciliada en Ibercaja, Banco Santander, Banco Sabadell y Unicaja, recibirán el ingreso un día más tarde, el 23 de mayo.

Mientras que los pensionistas de Bankinter cobrarán la prestación el 22 de mayo, los beneficiarios de Abanca y BBVA la recibirán el 26 de mayo

Caixabank prevé realizar el desembolso de las pensiones el 24 de mayo, si bien ING lo efectuará el 25 de mayo. Los últimos pensionistas en recibir el prestación serán los de Abanca y BBVA, que cobrarán el 26 de mayo.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta