Este es el nuevo Lidl que tendrá 2.200m2 y abrirá sus puertas a 1 hora de Madrid
El grupo alemán se encuentra inmerso en su expansión a través de la ampliación de su red conformada por 14.200 tiendas
Lidl está viviendo un buen momento económico, por lo que está aprovechando para ensanchar su red de puntos de venta y abrir nuevos establecimientos, uno de ellos cerca de Madrid. La compañía no solo ha elevado un 5% su facturación a lo largo del año pasado hasta superar los 132.000 millones de euros, sino que también ha incrementado las ventas un 4,9% hasta los 175.400 millones de euros.
En este contexto, el grupo alemán se encuentra inmerso en su expansión a través de la ampliación de su red conformada por 14.200 tiendas, a las que ha añadido 300 nuevos puntos de venta. De hecho, la mayor parte de la inversión de 8.600 millones de euros que acometió en el último año fue destinada a la expansión de tiendas, el desarrollo de almacenes y el aumento de la capacidad de sus centros de datos en Europa.
Lidl ha elevado su facturación un 5% en el último año hasta los 132.000 millones de euros y ha aumentado las ventas un 5% hasta los 175.400 millones de euros
El socio general de la entidad, Gerd Chrzanowski, puso de relieve los resultados cosechados en un escenario marcado por la incertidumbre global y reafirmó su intención de continuar invirtiendo en Alemania y Europa.
Lidl pisa el acelerador a su expansión
A lo largo del mes de junio, la compañía ha abierto seis nuevas tiendas y ha generado más de un centenar de puestos de trabajo tras acometer una inversión cercana a los 30 millones de euros.
Concretamente, la cadena de supermercados ha inaugurado puntos de venta en Vitoria, en el País Vasco; Culleredo, en Galicia; Leganés, en la Comunidad de Madrid, y Alfafar y Calpe, en la Comunidad Valenciana.
El conjunto de nuevos establecimientos, que suman más de 8.700 metros cuadrados de superficie comercial, ha ampliado la red de puntos de venta hasta los 700 establecimientos en España.
Los clientes podrán encontrar una extensa variedad de productos frescos, múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.
Lidl suma más de 8.700 metros cuadrados de superficie comercial y amplía la red de puntos de venta hasta los 700 establecimientos
Más allá del surtido habitual, en los establecimientos de Lidl los usuarios pueden comprar los productos de la oferta regional, bazar y alimentación internacional.
Nuevo supermercado cerca de Madrid
Illescas, un municipio de la provincia de Toledo situado a tan solo una hora de Madrid, contará con un nuevo Lidl. El establecimiento será uno de los que completarán la oferta comercial del nuevo centro comercial Señorío Plaza.
El establecimiento estará emplazado cerca de la zona de restauración y dispondrá de una gran zona de aparcamiento
El supermercado no solo contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados, sino que también estará emplazado cerca de la zona de restauración y dispondrá de una gran zona de aparcamiento, según recoge El Español.
Cincuenta nuevos establecimientos
A través de las nuevas aperturas, Lidl se propone desplegar un plan de expansión sostenible, en el marco del cual se propone abrir 50 puntos de venta en España en el ejercicio fiscal 2025, que abarca desde marzo hasta febrero del año que viene.
También tiene intención de impulsar proyectos de ampliación de su red de almacenes. Destaca, en este sentido, la puesta en marcha de un centro logístico en la localidad tarraconense de Constantí y el avance de las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona).