Pasos a seguir para cambiar tu plan de pensiones de banco

El traspaso de un plan de pensiones no supone ningún impacto fiscal ni conlleva ninguna pérdida de beneficios fiscales

Dos jubilados

Dos jubilados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La decisión de cambiar el plan de pensiones de banco puede suponer un mar de incógnitas sobre cuáles son los pasos a seguir. El traspaso puede ser total o parcial y principalmente se realiza con el objetivo de incrementar el rendimiento del capital invertido o reducir la volatilidad del producto.

Aunque es un trámite sencillo hay que seguir unos pasos para elegir el plan que más se adecue a las necesidades de cada uno, y si es necesario, solicitar asesoramiento profesional.

Pasos a seguir para el cambio del plan de pensiones

Una vez decidido hacer el cambio, es importante saber qué novedades y mejoras ofrece la entidad, en el caso de que el traspaso se haga a otra entidad financiera. Estas mejoras podrían ir desde unos mejores beneficios hasta una atención más personalizada. Asimismo, es importante saber si el nuevo plan obliga vincular sus condiciones a otros productos del banco y qué gastos conlleva.

También es importante, que la nueva entidad haga un estudio de cuál ha sido la rentabilidad obtenida del plan en los últimos años para incrementar el valor. De igual manera, hay que tener en cuanta que la política de inversión y el nivel de riesgo del nuevo plan sea afín al del perfil del inversor y de riesgo.

Antes de hacer el cambio, también hay que tener en cuenta que un traspaso no supone ningún impacto fiscal o económico en el plan de pensiones y tampoco supone la pérdida de beneficios fiscales. Asimismo, también es bueno saber que el plan de pensiones es intransferible por ley y que solo es posible en caso de fallecimiento.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp