Reanudación de actividades en el Aeropuerto Internacional de El Paso tras su cierre temporal

El aeropuerto ha vuelto a operar tras un cierre impuesto por la FAA por razones no especificadas, impactando tanto operaciones comerciales como militares

Archivo – Autopista de Ferrovial en Texas.

El Aeropuerto Internacional de El Paso, situado en la frontera entre Estados Unidos y México, ha retomado sus operaciones regulares luego de un cierre temporal impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA). Este cierre, que comenzó ayer a las 23.30 hora local, causó una pausa en todas las actividades aeronáuticas en la región.

Detalles del cierre y reapertura

Según se especificó en un aviso para misiones aéreas (NOTAM), las restricciones abarcaban un perímetro de 10 millas náuticas alrededor de El Paso y se extendían hasta una altitud de 17.999 pies. Estas medidas incluyeron también la suspensión de las operaciones en el área cercana de Santa Teresa. La FAA, a través de sus canales en redes sociales, ha confirmado que «no existe amenaza para la aviación comercial» y que el tráfico aéreo puede proseguir sin alteraciones.

La decisión de reanudar las operaciones no fue comunicada anticipadamente a las autoridades locales, según declaraciones del concejal Chris Canales en redes sociales. Durante el periodo de cierre, incluso los vuelos militares fueron afectados, sin que se realizaran excepciones.

El Aeropuerto de El Paso es un nexo crucial para el tráfico de pasajeros, con cerca de 3,5 millones de usuarios en los primeros 11 meses del presente año, operando con grandes aerolíneas como Delta Air Lines, United Airlines Holdings y American Airlines, de acuerdo con datos suministrados por ‘Bloomberg’.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp