La eliminación de medidas covid impulsa un 200% las reservas de turistas británicos (pero no a España)

El Gobierno británico ha suprimido la obligatoriedad de hacerse una prueba de antígenos antes de regresar al Reino Unido, lo que ha disparado las reservas, especialmente en Turquía

La eliminación de medidas covid impulsa un 200% las reservas de turistas británicos (pero no a España). En la imagen varios turistas saludan al fotógrafo sentados en una terraza de Benidorm. EFE/Manuel Lorenzo

Octubres es el nuevo agosto para los británicos. Tras un verano de pandemia de coronavirus y muchas restricciones para quienes quisieran salir del país durante unos días, el Ejecutivo de Boris Johnson comunicó este viernes el levantamiento de algunas medidas contra la Covid-19 a la vuelta del viaje. Y la principal consecuencia de esta relajación ha sido un aumento de las reservas de turistas de hasta un 200% para el mes que viene, en comparación con el anterior.

Así lo aseguró este viernes el consejero delegado de la empresa de turismo Thomas Cook, Alan French, después de que el ministerio de Transportes anunciara que a partir del día 4 no será necesario hacerse un test de antígenos antes de embarcar hacia Reino Unido y que también se eliminará la PCR posterior, aunque en este caso no se especificó ninguna fecha. Además, según French, las reservas seguirán subiendo durante los próximos días.

“Espero que este fin de semana sea el más importante del año ya que la gente aprovechará las grandes ofertas”

Alan French (Thomas Cook)

“Espero que este fin de semana sea el más importante del año ya que la gente aprovechará las grandes ofertas, requisitos de pruebas más simples y una simplificación del sistema de viajes internacionales”, aseguró el consejero delegado. De esta forma, se espera que parte de los viajeros elijan a España como su lugar de destino.

Turquía destrona a España

Sin embargo, de momento, el país favorito de los británicos para la semana de vacaciones escolares británicas a finales de octubre es Turquía. Según el director gerente de la compañía turística TUI UK, Andrew Flintham, es en el que más repunte de reservas se han producido.

Pasillos del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, gestionado por la empresa pública Aena. EFE

Por otro lado, la empresa de búsqueda de vuelos y hoteles por internet Skyscanner aseguró que, treinta minutos después del anuncio del Gobierno de este viernes, la compañía registró un aumento del 133%. Y, de nuevo, la mayoría de ellas a Turquía.

Reino Unido elimina su sistema de semáforo

La mejora de la evolución de la pandemia de coronavirus gracias a la vacunación también ha hecho que el Gobierno británico elimine su sistema de semáforos que catalogaba la situación de la crisis sanitaria en los diferentes países. En vez de dividir los territorios entre el color rojo, ámbar o verde, solo distinguirá entre “abierto” o “rojo”.

El Ejecutivo ha retirado a varios países de su lista roja, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas, pero aún se mantienen varios países de América Latina.

Además, los pasajeros que lleguen a Reino Unido desde un país en rojo están obligados a cumplir una cuarentena de diez días en un hotel asignado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos. 

Noelia Tabanera