El SEPE avisa: este es el motivo por el que te pueden quitar el subsidio para mayores de 52 años

Recibir el cheque de 200 euros puede generar una situación desagradable para los mayores que están desempleados

Los mayores de 52 años que reciben el subsidio por desempleo tienen que tener en cuenta esta advertencia del SEPE. Foto Canvas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cheque de 200 euros que está otorgando el Gobierno apunta a aliviar los efectos de la inflación en la población de menores recursos; con beneficio potencial de 4,2 millones de ciudadanos.

Cabe recordar que para acceder a esta ayuda económica hay que tener ingresos anuales inferiores a los 27.000 euros y un patrimonio que no exceda los 75.000 euros, sin tener en cuenta la propiedad habitual (en caso de que se sea dueño).

Entre ellos se encuentran los desempleados, de los que muchos están recibiendo un subsidio para personas sin trabajo que hayan superado los 52 años de edad.

Pero hay casos en que se puede perder el subsidio si es que se solicita la ayuda de 200 euros.

Un billete de 200 euros.
Recibir la ayuda de 200 euros puede crear un problema para los que reciben el subsidio al desempleo.

Este es el motivo por el que te pueden quitar el subsidio para mayores de 52 años

Precisamente uno de los requisitos para acceder a esta ayuda para mayores de 52 años es tener ingresos iguales o mínimos al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que actualmente se encuentra en los 810 euros mensuales.

Si se excede el límite de 810 euros mensuales de ingresos se puede perder el subsidio para mayores de 52 años

Recibir la ayuda de 200 euros implica tener un aumenta de la renta mensual de apenas 16,66 euros.

Pero en caso de superar el límite de los 810 euros el beneficiario puede arriesgarse a perder el subsidio durante este año.

Cómo verifica el SEPE

Para verificar los ingresos de los pensionados el SEPE exige que tras un año de estar cobrando el subsidio se presente una declaración anual de rentas, que se tiene que entregar a los 15 días hábiles tras cumplirse ese lapso.

El SEPE verifica los ingresos de los beneficiarios. Foto Ismael Herrero – EFE

Los ingresos que tiene en cuenta ese organismo adscripto al Ministerio de Trabajo y Economía Social son las rentas derivadas del trabajo, el capital mobiliario o inmobiliario, excepto las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo.

Aquí se engloban rendimientos de actividades por cuenta propia, de las cuentas bancarias e inversiones financieras o importes de la indemnización por extinción de contrato.

Por ello, si un beneficiario de la ayuda al desempleo comprueba que puede cruzar el umbral de los 810 euros de ingresos, es mejor no solicitar la ayuda de 200 euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp