El Tesoro prevé captar hasta 5.500 millones en una subasta de Letras

El Tesoro volverá a los mercados este martes con una subasta de Letras a 6 y 12 meses

Sede del Banco de España en Madrid. Letras del Tesoro

Sede del Banco de España en Madrid. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, celebrará esta semana la primera subasta de Letras del mes en la que espera captar hasta 5.500 millones de euros.

El Tesoro volverá a los mercados este martes con una subasta de Letras a 6 y 12 meses para las que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones. Las referencias en esta operación son los tipos de interés del 3,635% y 3,314%, respectivamente, que marcó en la última subasta del 9 de enero de este año.

En esa operación el interés de las Letras a 6 meses subió ligeramente y se situó por encima del 3,62% de la subasta que celebró el mes anterior. En el caso de las Letras a 12 meses, el coste fue inferior al 3,3% de la subasta precedente.

El pasado jueves, en la primera subasta del mes, el Tesoro se hizo con 6.596,6 millones de euros en una subasta en la que ofreció Obligaciones del Estado y en la que el interés escaló en la mayoría de operaciones. El Tesoro se había marcado el objetivo de obtener entre 750 millones y 7.250 millones en esta subasta. La demanda de los inversores se situó en 10.780,94 millones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta