Trump castiga con aranceles del 25% a los países que comercian con Irán

A través de la medida, el país norteamericano se propone presionar a Irán tras las protestas multitudinarias protestas, pero también obligar a sus socios a cortar relaciones comerciales

Archivo – Bandera de Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dado a conocer que impondrá un arancel del 25% a las importaciones de los países que mantengan relaciones comerciales con Irán. El anuncio supone una nueva escalada de las tensiones con el ‘régimen de los ayatolás’.

«Con efecto inmediato, cualquier país que mantenga relaciones comerciales con la República Islámica de Irán pagará un arancel del 25% sobre todas y cada una de las transacciones comerciales que realice con los Estados Unidos de América, la presente orden es definitiva y concluyente», ha explicado en una publicación en la red social Truth Social.

A través de la medida, el país norteamericano se propone presionar a Irán tras las protestas multitudinarias que se han saldado con más de 500 muertos, según un reciente balance de la ONG Human Rights Activists News Agency. También persigue obligar a los socios del país de Oriente Medio a cortar relaciones.

La aplicación de nuevos gravámenes contra naciones como China o la India amenaza con resucitar la guerra arancelaria después de la tregua acordada con Pekín y la apertura de negociaciones con Nueva Delhi en torno a la redefinición de los flujos comerciales con Estados Unidos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp