Vivienda aclara a Ayuso que el Código de Edificación ya se modificó en 2019

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana le ha respondido a la presidenta de la comunidad de Madrid que el Código de Edificación se modificó tras el incendio de un rascacielos en Londres

Edificio del Campanar calcinado tras el incendio | Foto de Centre Coordinació Emergències de la Comunidad Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana respondió este lunes a la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que se revise el Código de Edificación desde 2006 señalando esta norma se modificó en 2019, tras el incendio de una torre de Londres, y se «endurecieron las normas».

Así lo trasladan fuentes del ministerio que dirige Isabel Rodríguez a Servimedia después de que la líder popular en Madrid indicase en una entrevista en Antena 3 que reclamarían la revisión del documento «para ver si se determina finalmente qué es lo que ha hecho prender como una tea este edificio, si es algo que se tiene como norma general en muchos otros edificios».

Desde el ministerio señalan, además, que se debe esperar a que se terminen las investigaciones que están bajo secreto de sumario para poder determinar finalmente cuál ha sido la causa del incendio y la rápida propagación por los edificios.

El inmueble calcinado del barrio de Campanar en Valencia comenzó sus obras en el año 2005 y su promotora FBEX, presidida entonces por el empresario catalán Juan Parada Henares, presentó concurso de acreedores en el año 2010. La causa del incendio todavía se desconoce, pero algunas líneas apuntan a que el material con el que se revistió la fachada del edificio pudo contribuir a la rápida propagación del fuego.

El ministerio recuerda que las normas de edificación se cambiaron tras el incendio de la torre Grenfell en Londres en el año 2017, que acabó con la vida de 74 personas, y cuyas causas se achacaron también a los materiales de revestimiento de la fachada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta