Acciona y Ferrovial se adjudican un tramo de obras del Corredor Mediterráneo por 207 millones

Ambas compañías se han adjudicado el contrato de las obras de plataforma del tramo comprendido entre Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene en la jornada empresarial «El futuro del corredor mediterráneo». EFE/Doménech Castelló

Acciona y Ferrovial se han adjudicado el contrato de las obras de plataforma del tramo comprendido entre Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), en la línea ferroviaria Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, por 207 millones de euros. Así lo ha aprobado el consejo de administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV).

Tanto Adif AV como el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por Raquel Sánchez, han subrayado que esta actuación reafirma su compromiso con la planificación y el desarrollo del Corredor Mediterráneo. Además, han señalado que el plazo de ejecución de las obras adjudicadas es de 34 meses.

Una estación de Adif
Una estación de Adif. Foto de Archivo

En concreto, dichas obras se realizarán en un tramo de 31,3 kilómetros, comprendidos entre la travesía situada al sur del casco urbano de Lorca, unos 200 metros al norte del cruce con la carretera RM-11, hasta aproximadamente un kilómetro al sur de la actual estación de Pulpí.

El trazado, según ha explicado el administrador ferroviario, supone la continuidad del tramo que se soterrará en Lorca. La plataforma será construida en vía doble y estará preparada para acoger servicios a un máximo de 300 kilómetros por hora. Por último, cabe señalar que la actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).