ACS (Florentino Perez) a la caza de una fábrica de armas en Australia por más de 550 millones

El Gobierno australiano convocó en 2025 a la industria de Defensa para exponer inversiones por 40.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras y modernizaciones

Florentino Pérez da un paso más con ACS en Nueva York.

Florentino Pérez da un paso más con ACS en Nueva York.

ACS y Acciona, a través de la filial Cimic del grupo ACS, figuran entre los contratistas preseleccionados por el Ejército de Australia para licitar la reurbanización de dos instalaciones clave de municiones y explosivos: la planta de Mulwala (Nueva Gales del Sur) y Benalla (Victoria) según avanza Expansión.

El proyecto, tiene un presupuesto máximo de 950 millones de dólares australianos (558 millones de euros) e incluye mejoras en infraestructuras como carreteras, cercas y sistemas de seguridad, generadores de emergencia, suministro de agua potable, reformas de edificios existentes, nuevas construcciones y monitoreo de adaptación al cambio climático.

El Gobierno australiano convocó en 2025 a la industria de Defensa para exponer inversiones por 40.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras y modernizaciones, con especial interes en obra civil. Estas mejoras están integradas en un plan estratégico de 460.000 millones de euros hasta 2034.

Los proyectos más destacados en Australia

Los proyectos más destacados abarcan la remodelación de la base naval de Stirling (Western Australia, 7.600 millones de euros) y los astilleros de Osborne para submarinos nucleares (hasta 35.000 millones de euros en la década), impulsados por alianzas como AUKUS.

Los anteriores proyectos están apuntalados, entre otros, bajo el paraguas de la alianza AUKUS. Se trata de una alianza estratégica compuestas entre tres países de la angloesfera: Australia, Reino Unido y Estados Unidos. En el marco de este acuerdo, la que fuera colonia británica avanza en el desarrollo de submarinos nucleares de la mano de ambos socios clave para el acceso a la tecnología.

El pacto también incluye la cooperación en «capacidades cibernéticas, inteligencia artificial y tecnologías cuánticas».

ACS y Acciona se posicionan como proveedores preferentes en Australia, beneficiándose de planes federales y estatales en transporte, renovables, digitales y Defensa por 135.000 millones de euros en cuatro años; Cimic (ACS) ha ganado contratos previos en defensa, como uno de 500 millones de dólares para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).

La posición de ACS en Asia-Pacífico

Grupo acs dragados obra madrid intercambiador
Dragados pertenece al Grupo ACS

El 23 de enero, la filial australiana de ACS, Cimic, ha logrado la adjudicación de un contrato en India valorado en 400 millones de dólares australianos (233 millones de euros) para construir un centro de reciclaje de relaves de zinc, es decir, residuos generados en los procesos mineros de extracción.

Los movimientos de la empresa española en la región a través de su filial, le posicionan como un actor de referencia por volumen de negocio y por capacidades de ejecutar proyectos en diferentes circunstancias y entre países con grandes diferencias entre si.

El proyecto lo ejecutarán dos empresas pertenecientes al grupo Cimic, Sedgman y Leighton Asia, para Hindustan Zinc Limited (HZL), el mayor productor integrado de zinc del mundo y uno de los cinco principales productores de plata a nivel global.

Según ha informado Cimic en un comunicado, el centro se levantará en las minas Rampura Agucha (RAM), localizadas en el estado de Rajasthan, y contribuirá a impulsar la transición energética global a través de una infraestructura que cumple los criterios de sostenibilidad y el desarrollo de minerales críticos.

«Este proyecto destaca el liderazgo de Sedgman en el procesamiento de minerales y la experiencia de Leighton Asia en la entrega de infraestructuras. El reciclaje de relaves abre nuevas oportunidades para recuperar minerales esenciales que impulsan tecnologías de energía limpia e infraestructura digital», ha explicado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

Con más de 45 años de experiencia en el procesamiento y suministro de minerales esenciales para la energía limpia, la fabricación avanzada y la infraestructura digital, Sedgman ha realizado más de 630 estudios y proyectos a nivel mundial, incluidos 20 en zinc desde 2014.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp