BP y Dia se alían: descuentos, fidelización y tiendas en gasolineras desde septiembre

Ambas compañías activarán una oferta de fidelización conjunta que permitirá acumular saldo al repostar en 285 estaciones de servicio BP y al hacer la compra en 950 tiendas DIA

BP alianza DIA

La alianza podría estar más cerca

BP y DIA prevén realizar una prueba piloto a lo largo del mes de septiembre en la que se instalarán una decenas de supermercados en estaciones de servicio del grupo petrolero distribuidas por la Comunidad de Madrid y Andalucía. A la vez, se activará una oferta de fidelización conjunta que permitirá acumular saldo al repostar en 285 estaciones de servicio BP y al hacer la compra en 950 tiendas DIA.

En el marco del acuerdo alcanzado entre la empresa energética y la red líder de supermercados de proximidad, los establecimientos funcionarán bajo la marca DIA con un concepto de tienda práctica y accesible, en el cual los clientes podrán realizar una compra rápida. En los puntos de venta, los clientes podrán encontrar un amplio surtido con productos del grupo y marcas de fabricante.

A través de la oferta de fidelización, los clientes que consuman 30 litros en estaciones de servicio BP serán recompensados con un euro para utilizar en sus compras en Dia. De la misma forma, aquellos que alcancen un consumo de 30 euros en estas tiendas Dia podrán obtener un euro de descuento para su repostaje de combustible. 

La alianza de la cadena de supermercados con el grupo energético en España se suma a las alianzas de conveniencia existentes con cadenas minoristas líderes en otras ubicaciones como las Islas Canarias con HiperDino y otros mercados europeos, incluidos Pingo Doce en Portugal, M&S Food en el Reino Unido y REWE-To-Go en Alemania. 

«En BP queremos ser la primera opción para nuestros consumidores y siempre buscamos nuevas formas de satisfacer sus necesidades energéticas y de conveniencia, dándoles lo que quieren, cuando y donde lo deseen», ha explicado la presidenta de BP Energía España, Olvido Moraleda, quien también ha señalado que las alianzas con otras firmas les permiten complementar su oferta.

El CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, ha considerado que el acuerdo con BP supone un paso más para fortalecer el crecimiento de la firma, facilitar el poder hacer la compra mientras se para a repostar y beneficiarse de un programa de fidelización que permita ahorrar en las compras y en combustible.

Ambas compañías han abierto la puerta a extender la iniciativa a otras comunidades autónomas en función de los resultados que se obtengan en las pruebas piloto y en los primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de BP y DIA.

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