Amancio Ortega paga 225 millones por el mayor centro logístico de Irlanda

La operación marca la mayor transacción logística registrada en el mercado irlandés, consolidando la apuesta de Pontegadea por el sector

Amancio Ortega Foto EFE-Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, ha adquirido el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda (y el más grande del país), ubicado en el parque empresarial de Baldonnell, por 225 millones de euros. La transacción, realizada con el promotor e inversor logístico Mountpark, según el diario local The Irish Times, representa la mayor operación logística registrada en el mercado irlandés hasta la fecha.

La plataforma adquirida abarca una impresionante superficie de más de 110.000 metros cuadrados, equivalente a unos 15 campos de fútbol. Amazon, como principal inquilino, ocupa alrededor de 58.000 metros cuadrados de este complejo logístico. El gigante del comercio electrónico inauguró este centro hace un año y desde entonces ha sido crucial en la distribución de productos a clientes en toda Irlanda y Europa.

La estrategia de Pontegadea

La operación refleja la estrategia de Pontegadea, que en poco más de un año ha invertido más de 1.200 millones de euros en el sector logístico. La sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, a pesar de los desafíos del mercado, se mantiene como una de las principales inversoras en activos logísticos y viviendas de lujo.

Precisamente, Pontegadea hizo su primera incursión en el mercado inmobiliario comercial de Irlanda el pasado mes de marzo, pagando poco más de 100 millones de euros por 120 apartamentos de alquiler en Opus en Six Hanover Quay en los muelles del sur de Dublín.

La mayor inmobiliaria en España

Pontegadea, que superó los 3.000 millones de euros en inversiones desde principios de 2022, se posiciona como la mayor inmobiliaria en España, con activos valorados en más de 18.156 millones de euros a finales del pasado año. La empresa ha mantenido un ritmo inversor constante y ha diversificado su cartera con propiedades no solo en España, sino también en Estados Unidos, Países Bajos e Irlanda.

Con un enfoque en activos icónicos y ubicaciones privilegiadas, Pontegadea, respaldada por el dividendo de Inditex, se destaca como una excepción en el sector inmobiliario. Además de sus inversiones en Inditex, la sociedad también participa en empresas como Redeia, Enagás, Redes Energéticas Nacionais (REN) y tiene inversiones en energías renovables a través de Repsol y Enagás.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta