Amazon declara la guerra a Temu y Shein con un movimiento inesperado
La firma estadounidense mueve ficha en el tablero por lograr el cetro del comercio electrónico
La competencia en el sector del comercio electrónico es feroz. Con un mercado copado por grandes gigantes, la firma estadounidense Amazon se disputa con las compañías chinas Temu y Shein el cetro de las compras por internet a través de la oferta de productos a precios reducidos, pero también con el lanzamiento de descuentos y ofertas.
En este contexto, Amazon ha declarado la guerra a Temu y Shein con un movimiento inesperado. Se trata del lanzamiento de Amazon Haul en Australia, donde ha comenzado a funcionar el servicio hace escasas semanas. De esta manera, los consumidores australianos podrán acceder a cientos de miles de productos con precios por debajo de los 25 dólares, una cifra que equivale a poco más de 21 euros.
Qué es Amazon Haul
Amazon Haul tiene como objetivo ofrecer a los clientes una experiencia de compra basada en precios económicos en una amplia gama de productos básicos en categorías como moda, hogar, estilo de vida o electrónica.
Los clientes que compren productos del portal pueden devolverlos a lo largo de un plazo de quince días de forma gratuita cuando el precio sea superior a 3 dólares, es decir, 2,56 euros.
Por su parte, en los pedidos que no cumplen con el gasto mínimo es indispensable desembolsar la tarifa de envío, que asciende a 3,99 dólares, lo que se traduce en 3,40 euros. En comparación con el servicio habitual de Amazon, las compras en Amazon Haul presentan algunas particularidades:
- Entregas: las compras hechas en la tienda de Haul se entregan en un plazo de una o dos semanas, por lo que los tiempos de envío pueden variar, en función del punto de entrega.
- Carrito de Haul: los productos de Amazon Haul se almacenan en un carrito separado dentro de la tienda de Amazon Haul hasta que se compren. Para acceder al carrito, se debe ir a la tienda de Haul y seleccionar el icono de carrito situado en la parte inferior derecha.
- Amazon Business: Amazon Haul no está disponible para los clientes de Amazon Business en este momento.
Amazon apuesta por Australia
Más allá del lanzamiento de Amazon Haul en Australia, el gigante del comercio electrónico ha cerrado un acuerdo para impulsar un servicio de internet satelital el próximo año a partir de una red de más de 3.000 satélites en órbita baja terrestre, de los que cerca de 80 ya están en órbita.
Al estar más cerca del planeta que los satélites geoestacionarios tradicionales, se propone llevar conexiones de internet fiables a zonas rurales y remotas, puesto que se podrá reducir la latencia en la transmisión de los datos, lo que hace que las conexiones sean más rápidas.
En este sentido, la compañía estadounidense se ha mostrado convencida de que una vez esté desplegada por completo la red permitirá alcanzar prácticamente cualquier lugar del planeta, desde las regiones árticas hasta las zonas más remotas del globo terráqueo.
Músculo financiero
El movimiento de Amazon se produce después de que haya dado a conocer que ha registrado un beneficio neto de cerca de 31.000 millones de euros a lo largo de los primeros seis meses del año, una cifra que evidencia un incremento del 50% si se toman como referencia los 20.972 millones de euros que ganó en el año anterior.
Las ventas del gigante del comercio electrónico se han incrementado un 11% hasta los 283.563 millones de euros, de las cuales 169.203 millones de euros corresponden a América del Norte, un 9,4% más. En consonancia, las ventas internacionales se han incrementado un 10,5% más hasta alcanzar los 61.624 millones de euros.
Con la vista puesta en el próximo trimestre, Amazon se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de entre 152.581 y 157.404 millones de euros, lo que representa un crecimiento de hasta el 13%. También prevé registrar unos ingresos de explotación superiores a los del año pasado y que se sitúen entre los 13.592 y los 17.977 millones de euros.