Ana Botín (Santander) valora la regularización de inmigrantes: «Más población, más clientes»

La presidenta de Santander, Ana Botín, valora positivamente la regularización de medio millón de inmigrantes en España, durante la presentación de los resultados históricos obtenidos por el banco en 2025.

Archivo – La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander, en la Ciudad Grupo Santander, a 31 de enero de 2024, en Boadilla del Monte (Madrid).

Ana Botín valora positivamente la regularización de más de medio millón de inmigrantes en España, aunque considera que se trata de una cuestión «europea».

La presidenta de Santander y el consejero delegado, Héctor Grisi, han celebrado una rueda de prensa, digital, para explicar los resultados de 2025 y la compra de Webster Bank, que ha dado comienzo a las 21.30 horas del martes.

Santander ha aunciado, a última hora de la tarde del martes, que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Webster Bank, por 12.200 millones de dólares, lo que convertirá al banco español en una de las principales entidades financieras en Estados Unidos.

De forma simultánea, la entidad ha comunicado sus resultados del ejercicio 2025, con los mayores beneficios obtenidos por un banco español en la historia, 14.100 millones de euros, en una presentación que estaba prevista para el miércoles en la sede del grupo en Boadilla del Monte (Madrid).

Santander será el décimo mayor banco de Estados Unidos tras la compra de Webster Bank

«Lo importante es que la economía del Sur de Europa está teniendo mejor comportamiento que el Norte, está empezando a aumentar la inversión», ha indicado Botín al ser preguntada sobre la reguralización en marcha en España de más de medio millón de inmigrantes.

«Hay temas estructurales que tenemos que solucionar, es un tema europeo, no exclusivo de España; cuando hay más población, hay más consumidores«, ha comentado.

La política del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inmigración, aperturista, choca contra la política de la Administración Trump, inmersa en una polémica estrategia de persecución y expulsión de inmigrantes.

Tras la compra de Webster Bank, el mayor banco de España será también uno de los mayores de Estados Unidos. La relación entre Santander, Ana Botín, y el Gobierno de Donald Trump, no puede ser mejor.

En enero de 2025 la presidenta de Santander participó en el Foro de Davos, en un encuentro organizado con Donald Trump.

«Estamos encantados con tu foco en la desregulación y en reducir la burocracia», dijo Ana Botín.  «Conozco mucho tu banco y has hecho un trabajo fantástico. Felicidades», declaró Trump.

Ana Botín, en Davos, en una intervención junto a Donald Trump. Foto: X

La adquisición de Webster Bank «transforma nuestro negocio en Estados Unidos, nos convierte en lo que es en la franja noroeste del país, una economía como Reino Unido, en el quinto jugador más importante, y en todo Estados Unidos seremos el décimo banco más grande«, ha dicho Botín.

«Estados Unidos es el mayor mercado del mundo, somos el número uno en Latinoamérica, somos un banco de crecimiento, tenemos un crecimiento orgánico rentable y Santander aspira a ser una plataforma global de servicios financieros«, ha indicado.

Los negocios de Webster y Santander, ha asegurado Ana Botín, son complementarios. «Webster tiene banca comercial y nosotros de consumo, que ellos no tienen. Hemos identificado 800 millones de sinergias en costes, con un equipo que va a liderar la operación de integración con una alta experiencia en adquisiciones».

«Hemos hecho un gran progreso en los últimos años, en estos cinco años Estados Unidos ha sido una de las tres geografías que más valor han creado para los accionistas de Santander; en comercial somos uno de los diez bancos más importantes en el país y la inversión en equipos de banca corporativa se está viendo en los resultados».

Santander, resultados históricos

Santander registró en 2025 los mayores beneficios de la historia de la banca española, 14.100 millones de euros. Solo en el cuarto trimestre, las ganancias fueron de 3.764 millones, un 15% más, el séptimo trimestre seguido con ganancias históricas.

En unos resultados de récord tras récord, el banco ha alcanzado por los 180 millones de clientes tras captar ocho millones durante el pasado año.

El crecimiento del negocio se apoyó en la fortaleza de los ingresos por comisiones (en máximos históricos), en la mejora de la eficiencia operativa y en una evolución favorable de la calidad crediticia, ha indicado el grupo.

Los costes de explotación se redujeron un 1%, reflejando el impacto del programa de transformación global del grupo. De esta forma, la ratio de eficiencia mejoró hasta el 41,2%, su mejor nivel en más de 15 años.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp