Banco Santander y Goldman Sachs lideran una financiación de 380 millones para Prosolia Energy
Prosolia Energy es una empresa española de energías renovables especializada en la producción y desarrollo de soluciones de energía limpia
Logo de Banco Santander
La compañía de energía solar, Prosolia Energy ha conseguido 380 millones de euros para el desarrollo de su cartera global, según ha anunciado en un comunicado de prensa. Entre las entidades participantes se encuentran Banco Santander y Goldman Sachs.
Prosolia Energy es una empresa española de energías renovables especializada en la producción y desarrollo de soluciones de energía limpia, con un fuerte enfoque en la descarbonización y la eficiencia energética.
La compañía actúa como Productor Independiente de Energía (Independent Power Producer, IPP), lo que significa que desarrolla, financia, construye y opera proyectos de generación eléctrica basados en energías renovables para la venta a la red o para autoconsumo industrial.
El paquete está dividido en tres tramos para impulsar el desarrollo de su cartera global, que incluye activos de energía fotovoltaica, eólica y almacenamiento con baterías, y que «demuestran la fortaleza de Prosalia Energy», tal y como ha señalado el consejero delegado, Javier Martínez.
Además, Martínez ha declarado que estas operaciones permiten a la compañía seguir desarrollando su cartera «de manera estratégica y diversificada a nivel global, respaldados por una financiación sólida y competitiva».
La primera transacción es una línea de crédito tipo ‘warehouse’ por importe de 150 millones de euros para que la compañía incorpore hasta 600 megavatios en proyectos renovables en siete países, tanto en plantas de gran tamaño como en generación distribuidora.

En este primer tramo participan Santander, ABN Amro y SMBC, mientras que en el segundo Goldman Sachs actúa como ‘underwriter’, con 94 millones de euros destinados a financiar proyectos de autoconsumo.
Y la tercera, de casi 135 millones de euros en financiación con SMBC, que actúa garante de la operación para adquirir 229 MW de proyectos operativos en España a EDP Renováveis.