Los datos de los clientes españoles de Banco Santander, hackeados

El banco aclara que los clientes pueden realizar sus operaciones con normalidad y seguridad

Sucursal del Banco Santander. Foto Marcial Guillén – EFE

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Banco Santander ha comunicado que ha sufrido un hackeo, técnicamente un «acceso no autorizado», a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor que ha afectado a clientes en España, Chile y Uruguay.

También ha perjudicado a todos los empleados y a algunos exempleados del grupo, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha precisado que en otros mercados y negocios de la entidad no se han registrado datos de clientes afectados, y ha aclarado que la base de datos comprometida no contiene información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco.

«Las operaciones y sistemas de Santander no han sido afectados y los clientes pueden continuar operando con seguridad», añadió la entidad.

Medidas para frenar el hackeo

Santander, que está llevando a cabo una investigación, ha indicado que ha implementado «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un fortalecimiento de las medidas de prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

El banco ha dicho que «lamenta» la situación y señala que está informando «proactivamente» a los clientes y empleados directamente afectados.

«Hemos notificado oportunamente a reguladores y autoridades de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos», concluye el comunicado.

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