BCN saca partido de la etiqueta  ‘gay friendly’

La capital catalana cierra este fin de semana el Circuit Festival con un impacto económico de 50 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Puede que San Francisco o Ámsterdam estén a la cabeza de las capitales mundiales gay friendly pero, en los últimos años, Barcelona le ha recortado mucha distancia. Prueba de ello, es la celebración del Circuit Festival que este año llega a su quinta edición con 70.000 visitantes.

El encuentro, que tiene lugar en la capital catalana desde el 2 de agosto hasta este domingo, tiene un fuerte impacto económico. Sólo cabe recordar que más del 75% de los asistentes son extranjeros (el 60% europeos y el resto procedentes de otros continentes).

Inyección

De este modo, el grupo Matinée –organizadores del evento– estima que durante estos días la ciudad recibirá una inyección económica de «más de 50 millones de euros» entre alojamiento, compras y gastos varios, y generará «hasta 300 empleos directos y más de 600 indirectos».

El turismo gay es uno de los más valorados por el sector. Sobre todo porque es uno de los que más dinero deja en sus destinos vacacionales. Un visitante gasta una media de 130 euros al día durante las vacaciones, un 30% más que otros colectivos.

Congreso gay en 2014

Madrid no se queda atrás como destino de turismo homosexual. Más consolidada que Barcelona, la capital española acogerá en 2014 el congreso de la Organización Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (que aúna a 5.000 empresas e instituciones de 160 países).

Sin embargo, no todas las ciudades son destinos que puedan absorver este segmento de mercado. La Organización Mundial del Turismo ha publicado un informe global sobre el segmento lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero donde se indica que existe una «clara relación entre las políticas progresistas de los países hacia el colectivo LGBT y los beneficios económicos para el sector turístico».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp