Beko saca jugo al patrocinio del Barça

El fabricante turco de electrodomésticos aumentó sus ventas y beneficios en España el pasado año

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Beko está rentabilizando los 40 millones de euros que paga al Barça (a razón de 10 millones por temporada del 2014 al 2018) para que sus estrellas luzcan en la manga izquierda de la camiseta el nombre de este fabricante de electrodomésticos.  

En 2015, Beko Electronics España, filial de la multinacional turca, alcanzó unas ventas de 108,5 millones de euros, según avanzan a Economía Digital fuentes de la compañía. Estos resultados significan 11,5 millones más que en el ejercicio anterior y un incremento del 11,8%, 

El año pasado, Beko Electronics España consiguió unos beneficios antes de impuestos de 3,3 millones de euros, que significan un crecimiento del 10,4% con respecto al ejercicio anterior.  

El patrocinio del Barça se come el incremento de ventas  

El patrocinio del Barça (10 millones de euros anuales) casi se come el incremento de ventas (11,5 millones en 2015), aunque debe tenerse en cuenta que Beko utiliza la imagen del Barça y de sus estrellas por todo el mundo. En la publicidad de la compañía se subraya que son «compañeros de equipo».  

Además de Messi, Suárez, Neymar y, por supuesto, del turco Arda Turan y compañía, otro de los famosos que presta su imagen a Beko es el cocinero Martín Berasategui.  

La compañía presenta las cuentas fuera de plazo  

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de Barcelona publicó, en su edición del pasado jueves, que Beko Electronics España no había aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2015. Sobre esta notificación, fuentes de la compañía precisan que, en realidad, las cuentas están debidamente auditadas y aprobadas, si bien su aprobación se hizo fuera de plazo.  

Beko Electronics España justifica esta dilación en la firma de las cuentas por el hecho que los miembros del consejo de administración están en Turquía y que toda la documentación se tuvo que traducir.  

Y después se fichó a Arda Turan  

Beko es el tercer patrocinador más importante del FC Barcelona, que sólo está por detrás de Nike y de Qatar Airways. Un año después de formalizar su compromiso, el Barça fichó al turco Arda Turan, todo un mito en su país, a pesar de que no podía ser inscrito hasta enero.

Algunos analistas de la prensa deportiva relacionaron la llegada del nuevo sponsor turco con el fichaje un año después de la estrella del futbol turco, que tuvo que esperar medio año para debutar en la Liga por la prohibición de la UEFA.  

Casualidades o no, el patrocinio de Beko cubre el importe del fichaje de Arda Turan, por quien el Barça pagó 34 millones de euros más 7 de variables al Atlético de Madrid.

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