Caixabank alcanza los 6 millones de clientes en Bizum

Los usuarios de la plataforma de pago se disparan un 107% tras la integración tecnológica de los servicios de Caixabank y Bankia

Una mujer hace un Bizum.

Una mujer hace un Bizum.

Caixabank ha dado un paso adelante en su estrategia para atraer a sus clientes hasta Bizum. El banco ha elevado el número usuarios que se han registrado en la plataforma digital de pagos hasta los 6,2 millones de personas, lo que incluye también a aquellos que formaban parte de la cartera de Bankia tras la integración tecnológica de los dos servicios.

La última actualización ofrecida por la entidad bancaria muestra cómo el crecimiento de usuarios de Bizum ha pegado un fuerte repunte del 107% en comparación con las cifras del año 2020. Este resultado coloca al banco con una cuota del mercado en este sector del 33,1%. Son 10,4 puntos por encima del año anterior.

El banco presidido por Gonzalo Gortázar ha informado de que no solo se han multiplicado los clientes de la plataforma de pagos, sino que también se ha convertido en un método recurrente para afrontar los pagos. El 85% de las personas que está registrada en la herramienta la ha utilizado al menos una vez en los últimos tres meses.

El número de operaciones también ha crecido exponencialmente. A lo largo del 2021 se han realizado cerca de 200 millones de transacciones en total. Es un crecimiento del 158% que está marcado precisamente por la fecha de entrada de todos los usuarios de Bankia cuando se unieron los sistemas informáticos.

Caixabank realiza un millón de operaciones de Bizum al día

Solo en el último mes los clientes de Caixabank han alcanzado una media diaria de un millón de operaciones con Bizum, lo que supone un intercambio de 2.000 millones de euros a través de la aplicación. El perfil que más lo utiliza es la generación de los millennials que concentran buena parte de las operaciones con la banca digital.

La región con mayor actividad ha sido Cataluña que ha movilizado a 1,15 millones de clientes con Bizum en los últimos tres meses. Le siguen de cerca Madrid (914.000), Andalucía (797.507) y la Comunidad Valenciana (576.222).

Caixabank también ha dado cuenta sobre la evolución de su servicio Bizum C2eR, que permite realizar compras en comercios online utilizando esta modalidad de pago. En el mes de diciembre se han reportado 260.000 operaciones con este sistema. Es 7,5 veces más que el dato de finales de 2020.

Avatar