Caixabank financia el despliegue de seis parques eólicos de EDP en Polonia

El banco español otorgará préstamos verdes para financiar parte de los 144 millones de euros establecidos para crear nuevas plantas de producción sostenible

Sede de CaixaBank, en Barcelona. Fotografía: CaixaBank

Sede de CaixaBank, en Barcelona. Fotografía: CaixaBank

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank ha cerrado su mayor operación de financiación de energías sostenibles en Polonia. La entidad bancaria española aportará una parte de los fondos para construir seis nuevos parques eólicos, que se instalarán en el país del centro de Europa, de la mano de la compañía EDP Renewables.

El banco presidido por Gonzalo Gortázar se encargará de sufragar una parte de este préstamo verde para la financiación de las nuevas infraestructuras. En total, se pondrán sobre la mesa cerca de 144 millones de euros, aunque también participarán el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Santander.

Los nuevos parques se distribuirán por diferentes zonas del norte, noreste y sudeste de Polonia. Se beneficiarán de proyecto las provincias de Warmia-Marusia, Pomerania, Kujawsko-Pomorskie y Swietokrzyskie que albergarán las nuevas plantas de producción de energía renovable.

Además de la financiación externa, los nuevos centros de producción eólica aprovecharán las ayudas a las renovables que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Polonia. «Se trata de una de las mayores operaciones de financiación de energía eólica en el país hasta el momento», ha celebrado Caixabank en un comunicado.

Caixabank suma 31.375 millones en financiación verde

La inversión de Caixabank se enmarca dentro de su Plan de Banca Socialmente Responsable que se ha vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas para el año 2030. En el 2021, la entidad ya movilizó 31.375 millones en financiación sostenible, lo que representa un 150% más que el ejercicio anterior.

Esta financiación ha estado marcada por la puesta en marcha de 105 préstamos verdes a lo largo del año pasado, lo que representa un nuevo récord absoluto para el banco en este tipo de operaciones.

El banco presidido por Gonzalo Gortázar lidera el apartado de financiación sostenible en España, mientras que está colocado como el sexto en la clasificación internacional de Refinitiv que analiza los proyectos que se realizan en Europa, Oriente Medio y África.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp