Caixabank emite un nuevo bono social de 1.000 millones para pymes y autónomos

La emisión del bono ha contado con una demanda de 1.650 millones de euros y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%

El consejo de administración de la nueva Caixabank.

El consejo de administración de la nueva Caixabank.

CaixaBank ha emitido un nuevo bono social por valor de 1.000 millones de euros en el mercado mayorista con un formato senior preferente. Este bono, explica la compañía, se encamina a “financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España“.

Según ha compartido la financiera en un comunicado, el bono tiene un vencimiento de 6 años con opción de amortización anticipada durante el último año.

Además, la emisión ha contado con una demanda de 1.650 millones de euros, con cerca de 100 inversores institucionales. De ellos, más del 80% son Inversores Socialmente Responsables (ISR).

El precio se ha fijado en 62 puntos básicos sobre el midswap, 18 pbs por debajo de las indicaciones iniciales de precio, y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%.

Siempre según Caixabank, se trata del “precio más bajo de un bono ligado a sostenibilidad emitido por emisores financieros en formato unsecured del sur de Europa”.

Las entidades elegidas para llevar a cabo la colocación del bono Bank of America, CaixaBank, Citi, Natixis y UniCredit.

Se trata de la segunda emisión de este tipo de bonos sociales en formato senior preferente, desde que en el año 2020 ya lograran captar 1.000 millones de euros con esta misma estrategia. En ese caso, los bonos también estaban ligados a los ODS y se plantearon para ayudar a financiar proyectos para luchar contra la pobreza o impulsar la educación.

Con la primera operación del año, el banco aprovechará para refinanciar su deuda y optimizar su colchón económico para cubrir con las condiciones del Mínimo Requerido de Pasivos Elegibles (MREL). La normativa europea una solvencia a todos los bancos para poder absorber posibles pérdidas.

Avatar