Caixabank ejecuta la salida de otros 540 empleados por el ERE este martes

Se trata de la tercera ventana de salidas en el marco del acuerdo laboral de reestructuración firmado entre la entidad y los sindicatos para un total de 6.452 personas

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri (i), y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. EFE/Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank ha materializado la salida de otros 540 empleados acogidos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este mismo martes. De esta manera, se trata de la tercera ventana de salidas en el marco del acuerdo laboral de reestructuración firmado entre la entidad y los sindicatos para un total de 6.452 personas.

A principios del mes de febrero, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, puso punto final a su proceso de reorganización del personal tras su fusión con Bankia. Pese a que las salidas no permitieron dar respuesta a todas las peticiones de la plantilla, después de que 8.208 empleados presentasen una solicitud para abandonar su puesto, si permitió cubrir el cupo acordado.

Ahora, sumando las 540 bajas de este martes, el total de empleados que ya han dejado CaixaBank asciende a 4.465 personas, lo que supone más del 70% del cupo en el mayor ERE que ha afrontado la banca española. Está previsto que en el 1 del próximo mes de abril se materialicen otras salidas, elevando el número a 5.719 personas, el 88% del total acordado.

En julio se prevé que se haya materializado la salida de la mayoría de empleados acogidos al ERE, según explicó el consejero delegado de la compañía, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados anuales. Asimismo, señaló que algunas personas seguirán en el banco hasta finales de 2022.

Caixabank prevé reforzar el número de consejeros senior este año

Por otro lado, Caixabank también tiene previsto adaptar su política de atención al cliente que se centra en ofrecer un mejor servicio y trato a los mayores. El banco catalán potenciará la figura del ‘consejero sénior’, triplicando casi el número de personas que llevará a cabo esta labor, tal y como señaló el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

En concreto, el objetivo del banco es multiplicar por casi tres el número de consejeros senior este año, desde los 750 actuales hasta los 2.000. La iniciativa del ‘consejero sénior’ se puso en marcha hace un año. Arrancó con un equipo de 154 personas en la delegación territorial de Barcelona y se amplió por toda España hasta los 750 actuales. 

 Se trata de gestores financieros con formación específica para atender a este colectivo, y que trabajan en las oficinas con un mayor volumen de clientes mayores de 65 años

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp