Caixabank asesorará a las empresas en la transición ecológica

El banco impulsa una plataforma para aconsejar en materia ambiental, social y de gobernanza a sus clientes corporativos

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a sus clientes para que puedan contar con asesoramiento en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Esta nueva plataforma permitirá tanto a empresas como a instituciones avanzar en algunos de los retos de la próxima década como la transición ecológica.

El banco que preside Gonzalo Gortázar ha diseñado esta nueva oferta con el objetivo de impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en las emisiones de carbono, así como acompañarles en los procesos internos para adaptar su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas.

La entidad bancaria quiere dar soporte a todos los clientes que se hayan marcado como meta cumplir con las directrices medioambientales que se fijaron ya en el Acuerdo de París de 2015 entre las principales potencias del mundo. «Este cambio de paradigma para poder avanzar hacia una economía sin carbono supone un objetivo ambicioso y complejo», ha explicado en un comunicado.

Caixabank diseña tres fases de asesoramiento ASG

El asesoramiento implicará en primer lugar un análisis personalizado sobre la estrategia de cada uno los usuarios, de acuerdo a los retos internacionales. Después, se analizará su visibilidad en el mercado mediante diferentes herramientas de seguimiento y se propondrán fórmulas para mejorar su posicionamiento. Mientras que la última fase incluye una evaluación sobre los resultados.

«Este servicio analiza tres áreas de desempeño por parte del cliente, donde se le ofrece un diagnóstico personalizado, comparando su posicionamiento y proyección con su sector, y se propone un plan de acción con propuestas concretas«, han relatado desde el banco.

En total, el proceso de asesoramiento durará entre 9 y 11 meses. Las primeras empresas líderes de diferentes sectores ya han preguntado por el servicio bajo un ámbito de confidencialidad. Y ya se les ha destinado un equipo específico de atención.

Para facilitar este proceso, Caixabank se ha comprometido también a poner en marcha mecanismos de financiación e inversión que permitan a empresas o entidades avanzar hacia los niveles de neutralidad de carbono establecidos. Es el caso de sus préstamos verdes para proyectos de medioambientales, de salud o de educación. Así como su programa ESG-Linked vinculado a los ODS.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp