Catalana Occidente dispara un 79% su beneficio

Una parte del éxito se debe a la buena marcha del seguro de crédito, según indica la aseguradora

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Catalana Occidente tuvo en 2010 un beneficio de 181,3 millones, lo que supone un 79,1% más que el pasado ejercicio, que responde a la «recurrente contribución del negocio tradicional y a la mejora en los resultados del seguro de crédito», según ha informado el grupo asegurador en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a las primas del negocio tradicional (vida, automóvil, multiriesgos, entre otras) la compañía ha experimentado un descenso del 4,7%, con 1.636,7 millones de euros, que se suma al descenso del 6,2% de las primas del negocio del seguro de crédito, con 1.235,6 millones de euros, lo que según el grupo es consecuencia de las medidas adoptadas en la selección de riesgos y cambio de tarifas de la cartera.

Buena evolución

Catalana Occidente ha destacado como «buena» la evolución de los resultados y la «prudente» política de inversión del grupo, que le ha permitido mantener un «excelente» nivel de solvencia con un ratio de cobertura del 470,9%, superior a la media sectorial (276%).

El grupo ha cerrado 2010 con un resultado consolidado de 209,2 millones de euros, que frente a los 37,9 millones de euros del ejercicio anterior, supone un aumento del 452%. Asimismo, el volumen de negocio se ha situado en 3.027 millones de euros, un 6,34% menos que en 2009.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp