Cellnex refinancia su línea de crédito sindicado hasta 2.800 millones de euros

La operación recibe el apoyo de las cerca de treinta instituciones financieras que han participado

Archivo – Fachada de la sede de Cellnex, en Barcelona, Cataluña (España)

Cellnex ha refinanciado su principal línea de crédito sindicado hasta incrementar el importe a 2.800 millones de euros. De esta manera, no solo ha extendido el vencimiento por un año adicional, sino que también ha introducido dos opciones de extensión de un año, lo que podría elevar la fecha límite final hasta verano de 2032.

La operación, que se ha materializado en condiciones de mercado «favorables», ha recibido el apoyo de las cerca de treinta instituciones financieras que han participado.

Mantener la liquidez

El director financiero del grupo, Raimon Trias, se ha mostrado convencido de que la ampliación de la línea de crédito sindicado asegurará la «capacidad de la empresa para cumplir con los vencimientos futuros y las necesidades de liquidez».

A la vez, ha hecho hincapié que la línea de crédito será «esencial» para mantener, pero también fortalecer los niveles de liquidez de la compañía a largo plazo.

El coste de financiación, además, estará vinculado al logro de los indicadores clave de desempeño de sostenibilidad (KPIS, por sus siglás en inglés) bajo el propósito de contribuir a los objetivos de Cellnex.

Tanto ING como BBVA han asesorado a la compañía del sector de las telecomunicaciones para materializar la operación, mientras que Clifford Chance ha asesorado legalmente a la firma y Latham & Watkins, a las instituciones financieras.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta