Coca-Cola Europacific dispara ingresos hasta los 13.025 millones entre enero y septiembre

La firma controlada por Sol Daurella anuncia un dividendo de 1,12 euros a repartir en diciembre

La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella. EFE/Ballesteros

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Coca-Cola Europacific Partners ha ingresado 13.025 millones de euros entre enero y septiembre de este año, unos resultados que reflejan un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este sentido, la firma ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,12 euros a repartir en diciembre.

Del conjunto de ingresos que la compañía controlada por Sol Daurella ha obtenido durante los nueve primeros meses del año, 4.745 millones de euros han correspondido al tercer trimestre, una cifra que muestra un crecimiento del 20% respecto a 2021.

Coca-Cola ingresa un 25,5% más en Iberia

Entre enero y septiembre, la firma ha ingresado 2.341 millones de euros en Iberia, que engloba España, Portugal y Andorra. Así, la cifra muestra un aumento del 25,5%, mientras que en el tercer trimestre ha facturado 970 millones, un 22% más.

La compañía ha precisado que el crecimiento del volumen en el tercer trimestre en Iberia refleja el ritmo de recuperación del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019.

Coca-Cola Zero azúcar y Monster registraron volúmenes por encima de los de 2019

«Este se ha apoyado en la continua recuperación del turismo y un clima favorable», ha indicado para después concretar: «La subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación».

Por su parte, según ha especificado la compañía, Coca-Cola Zero azúcar y Monster tuvieron ambos un comportamiento destacado, con unos volúmenes por encima de los de 2019.

Recuperación del canal de consumo fuera del hogar

Asimismo, la firma ha explicado que el crecimiento de los ingresos/cajas unidad en Iberia estuvo impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo liderados por la actual recuperación del canal de consumo fuera del hogar, por ejemplo, el volumen de formatos de vidrio pequeños que crecieron un 12% en el tercer trimestre.

«Estamos encantados de haber cosechado otro trimestre fantástico después de un gran primer semestre», ha apuntado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammel, quien también ha manifestado: «Hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos y ganado cuota de valor en todos nuestros mercados».

Coca-Cola ingresa un 19% más hasta alcanzar los 13.025 millones La firma anuncia un dividendo de 1,12 euros a repartir en diciembre  Botellas de Coca-Cola. Foto: Coca-Cola  Por Economía Digital 2 noviembre 2022 a las 09:28 Coca-Cola Europacific Partners ha ingresado 13.025 millones de euros entre enero y septiembre de este año, unos resultados que reflejan un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este sentido, la firma ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,12 euros a repartir en diciembre.  Del conjunto de ingresos que la compañía ha obtenido durante los nueve primeros meses del año, 4.745 millones de euros han correspondido al tercer trimestre, una cifra que muestra un crecimiento del 20% respecto a 2021.  Sponsored Links ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador doméstico las 24 horas? El precio podría sorprenderte Cuidados en el hogar | Enlaces Publicitarios Coca-Cola ingresa un 25,5% más en Iberia Entre enero y septiembre, la firma ha ingresado 2.341 millones de euros en Iberia, que engloba España, Portugal y Andorra. Así, la cifra muestra un aumento del 25,5%, mientras que en el tercer trimestre ha facturado 970 millones, un 22% más.  La compañía ha precisado que el crecimiento del volumen en el tercer trimestre en Iberia refleja el ritmo de recuperación del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019.  «Este se ha apoyado en la continua recuperación del turismo y un clima favorable», ha indicado para después concretar: «La subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación».  Por su parte, según ha especificado la compañía, Coca-Cola Zero azúcar y Monster tuvieron ambos un comportamiento destacado, con unos volúmenes por encima de los de 2019.  Recuperación del canal de consumo fuera del hogar Asimismo, la firma ha explicado que el crecimiento de los ingresos/cajas unidad en Iberia estuvo impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo liderados por la actual recuperación del canal de consumo fuera del hogar, por ejemplo, el volumen de formatos de vidrio pequeños que crecieron un 12% en el tercer trimestre.  «Estamos encantados de haber cosechado otro trimestre fantástico después de un gran primer semestre», ha apuntado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammel, quien también ha manifestado: «Hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos y ganado cuota de valor en todos nuestros mercados».  Así, ha subrayado: «Ha sido clave la continua recuperación de la actividad de los canales de consumo fuera del hogar, la reactivación de los viajes y el turismo para muchos consumidores, el buen tiempo veraniego en Europa y un resiliente canal de alimentación».  «Teniendo en cuenta el gran año que llevamos hasta la fecha, mejoramos las previsiones de ingresos, beneficios y ‘free cash flow’ para 2022, y anunciamos un dividendo récord», ha avanzado. También ha destacado: «Estamos manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia».
Planta de Coca-Cola European Partners. EFE/Jorge Zapata

Así, ha subrayado: «Ha sido clave la continua recuperación de la actividad de los canales de consumo fuera del hogar, la reactivación de los viajes y el turismo para muchos consumidores, el buen tiempo veraniego en Europa y un resiliente canal de alimentación».

«Teniendo en cuenta el gran año que llevamos hasta la fecha, mejoramos las previsiones de ingresos, beneficios y ‘free cash flow’ para 2022, y anunciamos un dividendo récord», ha avanzado. También ha destacado: «Estamos manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia».

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