Coca-Cola eleva sus ganancias un 58% y alcanza los 3.267 millones
La multinacional también eleva entre abril y junio los ingresos operativos netos un 1,4% hasta los 10.748 millones de euros
Archivo – FILED – 21 August 2013, Brandenburg, Genshagen: Coca-Cola bottles are pictured on the production line in the bottling plant of the Coca-Cola Erfrischungsgetranke AG production facility in Genshagen.
Coca-Cola ha registrado en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 3.810 dólares, una cifra que equivale a 3.267 millones de euros y refleja un incremento del 58%. Entre abril y junio la multinacional también ha incrementado los ingresos operativos netos levemente, un 1,4% hasta situarse en los 10.748 millones de euros.
Destaca la reducción del 95% en el importe de la partida destinada a otros cargos operativos, que en el segundo trimestre ha ascendido a 61 millones de euros, en contraposición a los 1.174 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
El negocio de embotelladoras, sin embargo, ha reportado a Coca-Cola ingresos de 1.210 millones de euros en el segundo trimestre, lo que evidencia un recorte del 8%.
Poniendo el acento sobre la primera mitad del año, el beneficio neto atribuido registrado por la compañía ha crecido un 28% hasta los 6.122 millones de euros, mientras que los ingresos se han situado en los 20.290 millones de euros.
Norteamérica, principal mercado
El área que ha registrado más ingresos ha sido la de Norteamérica, donde han crecido un 3% hasta los 4.312 millones de euros, mientras que en la región EMEA que engloba Europa, Oriente Próximo y África se han incrementado un 5% hasta los 2.723 millones de euros.
Por su parte, Asia Pacífico ha experimentado un crecimiento del 3% hasta los 1.348 millones de euros, si bien en Latinoamérica han descendido un 4% hasta los 1.361 millones de euros.
Contexto «cambiante»
El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey, ha puesto de relieve los resultados cosechados en un «contexto cambiante», así como la capacidad de la multinacional para mantener la flexibilidad.
«Seguimos trabajando con una clara determinación en nuestras prioridades y confiamos en nuestra trayectoria para cumplir con nuestra guía actualizada para 2025 y nuestros objetivos a largo plazo», ha hecho hincapié.
Expectativas para este año
Tras los resultados obtenidos, la firma del sector de las bebidas espera registrar un crecimiento de los ingresos del 5% al 6%, así como un crecimiento del beneficio pro acción comparable de cerca del 3%, en comparación con los 2,88 dólares del año pasado.
Coca-Cola también prevé que la tasa impositiva efectiva subyacente se sitúe en el 20,8%, frente al 18,6% en 2024, incluyendo el impacto de la promulgación de las regulaciones impositivas mínimas globales en varios países.
A pesar de que las operaciones de la compañía son principalmente locales, ha recordado que están sujetas a la dinámica del comercio global, por lo que varios componentes de su estructura de costes.