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Coinstar continúa expandiendo su presencia en España en diversos establecimientos

Desde enero de este mismo año han aumentado en gran medida las quioscos de esta empresa presentes en España

A lo largo de los últimos años, el inexorable avance de la tecnología ha supuesto un cambio de signo incluso en los aspectos más cotidianos de nuestro día a día. Y es que las implementaciones tecnológicas han cambiado el signo de todo tipo de comercios. Y es que no solo las grandes multinacionales se han visto afectadas por este nuevo signo tecnológico, sino que el comercio minorista también ha tenido que saber dar un paso al frente en un mundo cada vez más digitalizado.

En este sentido, empresas como Coinstar están cobrando una relevancia cada vez mayor a nivel global. A grandes rasgos, se trata de un quiosco de cambio de monedas por cupones, es decir, una especie de máquina expendedora en la que al meter toda la calderilla que no quieres tener en el bolsillo, te lo devuelve en forma de cupones para una serie de establecimientos.

Una empresa norteamericana que ha visto en esta sencilla acción una solución para una gestión cómoda del efectivo para un gran número de personas. Una tecnología que, a lo largo del mundo, cuenta con más de 24.000 quioscos en todo el mundo. Y es que su formato de tamaño reducido, de tan solo un metro cuadrado, así como su fiabilidad, lo convierten en una opción perfecta para deshacernos de esa molesta calderilla.

Una empresa que, con el paso del tiempo, ha ido cobrando tal relevancia que ha llegado a consolidarse en distintos puntos de España. De hecho, desde enero de este mismo año ha incrementado su presencia en las fronteras del país de la mano de distribuidores como Caprabo, Eroski, Dialsur y otros muchos clientes, pertenecientes tanto al segmento minorista como el mayorista.

Tal es así, que con los cerca de 50 quioscos que la empresa ha instalado en territorios de Cataluña, Andalucía o País Vasco, la suma total de establecimientos Coinstar que podemos encontrar a lo largo y ancho de España ya supera los 480 quioscos repartidos por todas las provincias españolas.

Un vínculo entre los clientes y el establecimiento

Y es que el éxito de Coinstar reside precisamente en la posibilidad de canjear esas monedas por cupones del establecimiento en el que se encuentre el quisco con el objetivo de llevar a cabo comprar en dicho espacio. Un hecho que tiene un resultado sumamente positivo para el sector retail, ya que el 77% del valor de esos cupones se emplea en el mismo punto de venta, por lo que los retailers encuentran en este tipo de máquinas una gran oportunidad de negocio.

Un servicio que Jacques Giribet, Director General de Coinstar España, visualiza como una relación de beneficio mutuo entre las dos partes: “Para el consumidor, Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo. Y para el retail, somos un servicio llave en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados y, además, comisiona a la tienda”.

Y es que la función llevada a cabo por Coinstar se puede considerar bastante relevante, ya que a día de hoy se calcula que en España hay una cifra cercana a los 1.800 millones de euros en monedas de baja denominación sin utilizar. Por ello, Coinstar brinda a los consumidores la posibilidad de dar valor a esa calderilla que todo el mundo tiene perdida en diversos lugares de su hogar y puedan aprovechar ese dinero.

Por otro lado, la presencia de uno de estos quioscos en una instalación retailer actúa como un incentivo de visita para todos aquellos clientes que busquen un servicio cómodo y accesible durante muchas horas al día. Algo que se ejemplifica con el hecho de que más de dos millones de personas en España ya utilizan Coinstar de manera recurrente, o bien para canjear las monedas o bien para realizar la compra en ese mismo establecimiento.

Carrefour, un punto neurálgico para Coinstar

Y a la hora de hablar de uno de los centros en los que este servicio cuenta con una mayor presencia, es imprescindible hablar de Carrefour. Y es que la cadena francesa colabora con Coinstar no solo en España, sino también en otros países como Francia o Italia. De hecho, más del 65% de las máquinas Coinstar con las que podemos toparnos en España, se encuentran en Carrefour.

Unas máquinas a las que se puede acceder a través de los diversos medios que ofrece la cadena francesa: Carrefour Market, Carrefour Express, Carrefour Market Gourmet… Y es que, gracias a la implementación de estas máquinas en estos centros, Carrefour se ha convertido en un centro de referencia para miles de consumidores que utilizan este servicio para convertir su calderilla en dinero.

Y, por otro lado, la presencia de estos quiscos, también funciona como un incentivo para aquellas personas que busquen un servicio rápido y cercano. Algo que una vez más evidencia la sensación de reciprocidad que este tipo de máquinas genera entre un establecimiento y sus clientes.