De fabricar coches a ser el mayor productor de mascarillas

BYD Co, fabricante de coches participado por Warren Buffet, asegura que se ha reconvertido en el mayor elaborador de mascarillas del mundo

“Cada crisis es una oportunidad”. El tópico se aplica en esta ocasión para el fabricante de coches eléctricos chino BYD Co, participado por el célebre inversor Warren Buffett. La compañía optó por reinventarse hace menos de un mes y ahora ya se ha erigido como el mayor elaborador de mascarillas del planeta, algo que en pleno brote de coronavirus, le está siendo muy rentable.

Según explicó la firma este viernes en un comunicado, ahora mismo es capaz de fabricar hasta 5 millones de máscaras al día. Y es solo el principio: está incrementando la capacidad, aunque no ha especificado todavía que tipo de protectores elabora.

La empresa fundada por Wang Chuanfu contó con 3.000 ingenieros para construir desde cero las líneas de producción necesarias para ensamblar coches utilizando componentes internos en un 90% de las ocasiones.

Otras empresas también hacen mascarillas

Con la demanda de máscaras disparada, China disparó la producción en febrero. Según los datos hechos públicos por el estado asiático, la fabricación se multiplicó casi por tres en la última semana hasta los 54,8 millones de unidades diarias.

La apuesta de BYD Co no es la única en el sector. 3M Co, uno de los principales fabricantes de mascarillas del mundo, también está aumentando la producción aunque no ha dado información de sus cifras.

Además de BYD, Guangzhou Automobile Group, la petrolera Sinopec y el ensamblador de iPhone Foxconn son otras empresas que ahora mismo producen mascarillas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.