El Corte Inglés vende su mayor centro logístico de Cataluña

El grupo que preside Marta Álvarez vende por unos 70 millones de euros la plataforma situada en La Bisbal del Penedès (Tarragona) al promotor Panattoni

El Corte Inglés sigue adelante con su plan de desinversión. Tras deshacerse de varios inmuebles en Madrid y Barcelona, ahora es el turno de su mayor centro logístico de Cataluña, situado en La Bisbal del Penedès, en Tarragona.

El grupo presidido por Marta Álvarez ha llegado a un acuerdo, todavía por firmar, con Panattoni, promotor internacional de superficies industriales, a quien le venderá esta joya por un poco más de 70 millones de euros, según ha adelantado El Confidencial.

Esta operación servirá para disminuir la deuda de la compañía y continuar así con su proceso de venta de activos industriales. Una vez que el grupo ha adjudicado su gran complejo industrial de Cataluña, el cual tiene previsto abandonar después de las navidades, concentrará su logística en Montornès del Vallès.

La plataforma cuenta con una nave de 45 m2

Esta plataforma cuenta con una nave de 45.000 metros cuadrados y otros 150.000 sin construir todavía. Fue inaugurada por el propio El Corte Inglés hace cinco años y, entonces, la compañía destacó la capacidad de este complejo de crecer en un futuro para dar servicio a otras comunidades como Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

Panattoni ha celebrado esta compra ya que se trata de un activo trofeo, según ha explicado el citado diario, una calificación del sector para definir este tipo de inmueble que supone una gran oportunidad.

Panattoni impulsará el terreno que está sin construir y levantará dos nuevas naves para alquilar

La previsión es que este promotor impulse el terreno que está sin construir y levante dos nuevas naves para alquilarlas a grandes firmas de distribución y de comercio online.

El Corte Inglés quiere desarrollar su propio operador logístico

En paralelo, la cadena de grandes alamacenes está trabajando en un proyecto para desarrollar su propio operador logístico. El Corte Inglés quiere liderar las ventas online y, para ello, pretende crear un nuevo operador.

En resumen, lo que pretende la empresa es continuar su éxito de las tiendas físicas en el mundo virtual y congregar en un único espacio todas las marcas y productos.

Por otro lado, la firma quiere quedarse únicamente con los puntos de venta que resultan más rentables para ofrecer a sus clientes no solo productos, sino también una lista de servicios a los que denominan Experiencia El Corte Ingles.

De esta forma, el grupo de grandes almacenes no solo pretende ampliar su red de centros comerciales, sino también cumplir con las agencias de rating.  Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s mantuvieron su calificación de solvencia siempre que llevara a cabo un plan de desinversiones de 2.000 millones de euros.

Avatar