Daniel Ordóñez deja por sorpresa la dirección de Danone Iberia

Ordoñez asumió la dirección de las tres filiales de la compañía láctea en España y Portugal el pasado octubre, cuando dejó la posición de Senior VP Chief Growth Officer

Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

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Daniel Ordóñez ha comunicado que deja la dirección general de Danone Iberia apenas seis meses después de su nombramiento, el pasado 5 de octubre, como director general de la compañía láctea, según informa El Economista.

El director tendría previsto emprender una nueva etapa profesional que todavía no ha trascendido. Esta decisión ha pillado de imprevisto a la compañía, ya que estaba prevista su participación la semana que viene en el salón Alimentaria de Barcelona.

El sucesor de Ordóñez en Danone, que todavía está por definir, deberá afrontar el desafío de adaptar a la compañía a promover una producción responsable y honesta, centrada en la salud de las personas en todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Asumió la dirección en octubre

Ordóñez, que hasta octubre ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, asumió la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal; aguas y nutrición especializada.

El directivo se mostró agradecido por la oportunidad de asumir este reto profesional. “Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico, ya que fue precisamente aquí donde se fundó la compañía hace ahora más de cien años. Nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE”, destacó.

En Iberia, Danone emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El tejido productivo de la compañía incluye siete centros, entre fábricas de producción de yogur -una de las cuales también elabora alternativas vegetales- y plantas embotelladoras de agua mineral distribuidas en ocho comunidades autónomas, y que abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país.

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