Delphi cierra la fábrica de Sant Cugat

La dirección anuncia a la plantilla que cesará su actividad en la planta del Vallés, donde trabajan más de 500 personas, a final de año

La multinacional de componentes para el automóvil Delphi cerrará la planta de Sant Cugat a final de este año. Así lo ha anunciado este jueves al comité de empresa, que ha convocado asambleas para informar a los trabajadores y convocar movilizaciones. La fábrica tiene más de 500 puestos de trabajo.

La dirección ha comunicado a la plantilla que tiene previsto el cese de la actividad en la planta a final de 2016. Esta medida supondrá el cierre de la fábrica si no se encuentra ninguna alternativa industrial, según ha informado CCOO.

El sindicato ha pedido a Delphi que rectifique y espera que abra un proceso de negociación para encontrar una alternativa industrial al cierre de la planta, que permita mantener los puestos de trabajo.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp