Desigual pierde otro directivo en pleno descenso de ventas

La directora de estrategia de Desigual, Cristina Trujillo, abandona la empresa de moda en pleno descenso de ventas

La parte exterior de una de las tiendas de Desigual

Largas colas en tiendas de Desigual de Madrid y Barcelona por un reto viral

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Desigual se anota una nueva baja en su cúpula. La directora de estrategia, Cristina Trujillo, abandona la empresa de moda para ser consejera delegada de Etnia Barcelona, una firma de gafas de sol fundada por David Pellicer que se encuentra en plena expansión. 

Trujillo entró a trabajar en 2006 a Desigual, donde ha dirigido las áreas de multimarca, retail (distribución en tiendas monomarca) y franquicias. La salida de la directiva se suma a la de Jordi Plana, director financiero desde 2009 hasta su dimisión en julio de este año. 

En 2016, Desigual incorporó a a Alberto Ojinaga como director corporativo y a Pierre Cuilleret como director de clientes. Este último abandonó la gestión diaria de la empresa en septiembre del mismo año para priorizar su función de consejero, según Modaes, y en marzo de 2017 la empresa colocó como responsable de cliente a David Meire, procedente de Nike.

Cambio de estrategia

Desigual, cuarto grupo de moda de España por volumen de negocio, se embarcó en 2015 en una reestructuración tras sufrir un estancamiento de las ventas y una caída del beneficio. La empresa fundada por Thomas Meyer apuesta por un producto menos estridente para abarcar nuevos públicos, además de clausurar la red de tiendas menos rentables.

Desigual cambió de estrategia en 2015: transformó el producto para restarle estridencia y cerró tiendas poco rentables

El cambio de piel de la firma todavía no da frutos. La empresa recortó un 10,6% su facturación entre enero y septiembre, hasta los 603,8 millones de euros. Según Eurazeo, el hólding de inversión francés que controla la firma, el resultado se resintió del bajo rendimiento de las ventas en Europa, que concentra el 89% del negocio.

La caída de ventas es más acusada que la de 2016, cuando declinó un 7,8% en 2016, hasta 861 millones de euros. El beneficio neto ascendió un 9% hasta 71 millones de euros, según la compañía, porque en 2015 realizó provisiones extraordinarias. 

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Economía Digital

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