Desigual encoge aún más sus ventas

El grupo de moda catalán se deja un 10% de la facturación por la pobre acogida de sus productos en el canal multimarca

La parte exterior de una de las tiendas de Desigual

Largas colas en tiendas de Desigual de Madrid y Barcelona por un reto viral

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La caída de ventas de Desigual no se detiene. El cuarto grupo de moda español recorta un 10,6% su facturación entre enero y septiembre, hasta los 603,8 millones de euros. Según Eurazeo, el hólding de inversión francés que controla la firmna, el resultado se resiente por el bajo rendimiento de las ventas en Europa, que concentra el 89% del negocio. Mientras, en Latinoamérica las ventas aumentan, pero este mercado solo aporta el 2% del negocio.

La reducción de la facturación se intensifica en el tercer trimestre (-12,1%), según la empresa, porque las tiendas multimarca encargaron menos pedidos de la colección otoño-invierno. Desigual perdió un 7,8% de las ventas en 2016, hasta los 861 millones de euros. El ebitda también se redujo, hasta los 166 millones (-17%).

 

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