DIA liquida 700 productos de Clarel en plena venta de la empresa

DIA ha comenzado la liquidación de más de 700 productos de la cadena de tiendas Clarel, que se encuentra en proceso de venta

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La cadena de supermercados DIA ha iniciado la liquidación de 730 productos de perfumería, cosmética y cuidado personal de su cadena Clarel, que se encuentra en proceso de venta.

Clarel ha comenzado a vender a precio de saldo productos para bebés, para el cuidado del cabello, cara, cuerpo y también para el hogar. Pero la categoría con más descuentos es la de maquillaje: 282 productos de distintas marcas en liquidación.

La liquidación sólo es válida a través de la web, de modo que las tiendas seguirán vendiendo con los precios regulares. La oferta de liquidación de Clarel supone poner a precio de coste el 12% de todos los productos vendidos en la tienda. Se trata de una ambiciosa oferta con la que la empresa pretende reducir de forma considerable su stock.

Además de la promoción, Clarel mantiene activadas otras tres ofertas agresivas con 50% en la segunda unidad de productos de belleza Diadermine, en tintes para cabello y también en cuchillas de afeitar y espumas de Gillette.

La compañía ha explicado que esta oferta obedece a que la empresa busca introducir innovaciones y productos novedosos y para ello está haciendo espacio en algunas referencias que dejarán de venderse en sus tiendas. La empresa asegura que no hay relación directa entre el proceso de liquidación de producto y el proceso de venta de Clarel.

De la expansión de Clarel a la venta

Clarel cuenta con 1.200 tiendas en España y 71 en Portugal. La cadena fue una apuesta de crecimiento del ex consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, ahora denunciado ante la fiscalía por la propia empresa por presuntas irregularidades contables cometidas durante su mandato para falsear las cuentas de la empresa y elevar el cobro de sus incentivos, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.

Clarel fue fundada en 2013 con la compra de las tiendas a la cadena alemana Schleker cuando la cadena de supermercados DIA sale a bolsa e inicia un ambicioso plan de expansión en España y también en varios países de Europa, América Latina y Asia. Casi toda la aventura de DIA ha acabado con cierres: la compañía cerró operaciones en China, Turquía, Grecia y Francia y ahora afronta el cierre de buena parte de su red de tiendas en España, Portugal, Argentina y Brasil.

Clarel ahora es una empresa en pérdidas. El año pasado registró pérdidas por más de 50 millones de euros. La nueva cúpula directiva de DIA ha activado la venta de la empresa por la que pudiese obtener entre 100 y 150 millones de euros, 50 millones menos de los planes iniciales previstos por la empresa cuando anunció la venta de Clarel.

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