Digi, imparable: suma 853.000 líneas y crece un 11% interanual
Desde finales del año pasado, Digi es el cuarto mayor operador de telefonía fija y móvil en España, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Digi suma y sigue. La operadora rumana ha ganado cerca de 853.000 clientes netos de telefonía fija y móvil entre enero y octubre, lo que implica un incremento del 11% respecto el mismo periodo del año anterior. En el transcurso del mes de octubre, ha sumado cerca de 96.000 líneas, de las que 22.000 corresponden a telefonía fija y el resto al segmento móvil.
Al concluir el primer semestre, Digi contaba con cerca de 9,6 millones de clientes, de los que 6,58 millones correspondían al segmento móvil, 2,26 millones a sus servicios de fibra y unos 723.000 a los de telefonía fija. De hecho, tal y como reflejan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), desde finales de 2024 es el cuarto mayor operador de telefonía fija y móvil en España.
Digi cierra el primer semestre con 9,6 millones de clientes, de los que 6,58 millones correspondían al segmento móvil, 2,26 millones a sus servicios de fibra y unos 723.000 a los de telefonía fija
La empresa también ha recordado en un comunicado que ha invertido 169 millones de euros en los seis primeros meses del año para la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación y la implantación de su propia red de móvil, que arrancó el pasado verano.
Dulce momento para las ‘telecos’
Las empresas del sector de las telecomunicaciones han elevado sus ingresos en cerca de un 2% hasta los 16.168 millones de euros, según se desprende de los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también reflejan que los ingresos minoristas se han elevado más de un 2% hasta los 11.466 millones de euros entre enero y junio.
De hecho, la ‘teleco’ que ha registrado un mayor incremento en sus ingresos minoristas ha sido Digi, con un avance de cerca del 20% hasta sobrepasar los 418 millones de euros. A continuación se sitúa, Movistar, con un repunte del 3,35% hasta los 4.356 millones de euros y Mas Orange, con un incremento del 2,31% hasta los 3.260 millones de euros.
Al poner el foco sobre el segmento mayorista, sin embargo, se evidencia que Movistar ha mantenido su dominio, con una cuota de mercado superior al 55% y unos ingresos de 2.618 millones de euros, mientras que Mas Orange, con un peso del 18,17% y 858 millones de euros en ingresos, ocupa la segunda posición.
Objetivos de Digi para el mercado español
En este contexto, la compañía ha dejado bien claro el compromiso del grupo con los objetivos a largo plazo marcados en el mercado español y ha descartado su venta. «Seguirá siendo un operador a largo plazo en España», aseguró la compañía después de que se rumorease una posible salida a Bolsa.

La ‘teleco’ ha insistido en que su propósito es continuar invirtiendo en España a largo plazo para seguir creciendo y seguir siendo un «actor relevante» en ese mercado. «Cualquier oportunidad que suponga aportar a ese objetivo la analizaremos en su momento», ha hecho hincapié.
Nuevo centro de atención al cliente
Recientemente, la operadora rumana ha inaugurado un centro de atención al cliente en Valencia, que se suma a los otros dos centros de atención con los que ya cuenta el operador y que están emplazados en Madrid y Sevilla.
El nuevo espacio de atención al cliente cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados, surge con la vocación de proporcionar una gestión más eficiente y favorecer la mejor experiencia de cliente para los usuarios de Digi.
En este sentido, la compañía ha recordado que cuenta con una cobertura de fibra que alcanza a 1,9 millones de hogares, una cifra que representa el 58% de los hogares de la región y ha hecho hincapié que continúa expandiendo su red para llevar la conectividad de alta velocidad a más familias.