El consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

El consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Edreams Odigeo se suma al éxodo de empresas que trasladan su sede social fuera de Cataluña, tras la realización del referéndum ilegal del 1-O. En el caso de esta plataforma online de viajes, su sede de Barcelona se mudará a las oficinas de la calle López de Hoyos 35, en Madrid.

Según comunicó la empresa en a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión fue tomada para proteger “los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad” ante la “inseguridad jurídica en Cataluña”.

El grupo Edreams Odigeo, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo, es una de las mayores compañías online de reservas de viajes. Cuenta con cuatro marcas principales (Edreams, Go Voyages, Opodo y Travellink) y un motor de búsqueda llamado Liligo, que presenta ofertas de billetes en aerolíneas tradicionales y de bajo coste, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes y seguros de viaje.

Según la empresa, cuenta con una cartera de clientes de 18 millones de personas en 44 países. Su valor bursátil ronda los 260 millones de euros, y en el último trimestre ha registrado pérdidas por 6,9 millones de euros. En el día, las acciones del grupo han bajado un 0,36%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp