Catalana Occidente también se muda a Madrid. El presidente de Catalana Occidente, Jose María Serra, en una imagen de archivo.EFE/ALEJANDRO GARCÍA

Catalana Occidente confirma que se traslada a Madrid

stop

Catalana Occidente se une a la larga lista de grandes empresas catalanas que cambian su sede social a Madrid

Catalana Occidente también se muda a Madrid. El presidente de Catalana Occidente, Jose María Serra, en una imagen de archivo.EFE/ALEJANDRO GARCÍA

Barcelona, 10 de octubre de 2017 (13:23 CET)

Otra gran empresa catalana que hace las maletas para trasladar su sede social a Madrid. Catalana Occidente, que la semana pasado ya advirtió de esta posibilidad, se traslada al madrileño Paseo de la Castellana, según ha confirmado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo especializado en seguros de crédito sigue así los pasos de grandes compañías catalanas, como Caixabank, Banc Sabadell, Abertis, Cellnex o Colonial, entre otras. 

La semana pasada el grupo asegurador, controlado por la familia Serra, ya advirtió de que seguía atentamente la situación política que se vive en Cataluña y que se planteaba "tomar las medidas oportunas", y hoy ha dado luz verde al traslado de la sede social, a pocas horas de que comparezca el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Parlament para desvelar si declara la independencia unilateral de Cataluña.

En un comunicado, Catalana Occidente ha justificado la modificación de su domicilio social "para preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas". "El Grupo Catalana Occidente garantiza así que su actividad pueda seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", asegura el grupo, que aclara que los "productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social".

Sin afectación al empleo

Al igual que el resto de cotizadas que estos días han anunciado el traslado de su sede social fuera de Cataluña, Catalana Occidente también ha querido subrayar que este cambio "no implica el traslado de empleados, dado que el grupo cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas".

Catalana Occidente, presente en 50 países, es uno de los líderes del sector asegurador español y ganó 190,2 millones de euros en el primer semestre, un 9,4% más que en el mismo período del año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad