El Gobierno se defiende en el caso Nueva Rumasa: “Hicimos lo que estaba en nuestras manos”

Cambió la legislación para este tipo de inversiones y la CNMV realizó siete avisos sobre el riesgo de las operaciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que “el Gobierno hizo todo lo que estaba en su mano” para prevenir a los inversores sobre los riesgos de los productos de inversión ofrecidos por Nueva Rumasa.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Salgado recordó a este respecto que se cambió la legislación, obligando a que este tipo de emisiones se tuvieran que realizar a través de un intermediario financiero, y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizó hasta siete avisos para que los posibles inversores se informaran respecto a las emisiones ofrecidas por Nueva Rumasa.

«Poco más se puede hacer. Aún así, hay personas que han invertido y tenemos que estar siempre vigilantes para que estas cosas no vuelvan a suceder, pero el Gobierno hizo todo lo que estaba en su mano”, señaló.

Nueva Rumasa ha solicitado el ‘preconcurso’ de acreedores para sus empresas Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y Rayo Vallecano, para abrir una «nueva etapa de reestructuración» que, según la familia Ruiz-Mateos, garantizará «su viabilidad futura y el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp