El ‘hub’ incorpora a Abanca como avalista para el Perte

El grupo de empresas que optan a instalarse en la fábrica de Nissan seguirá negociando el lunes con el objetivo de incorporar al Santander

El consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, durante la presentación de Zeroid.

El consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, durante la presentación de Zeroid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La captación de entidades que avalan al ‘hub’ en su proyecto de reindustrializar las instalaciones que utilizó Nissan continúa con la incorporación de Abanca como nueva avalista dentro de las ayudas del Perte, según han confirmado a Economía Digital fuentes próximas a la negociación. Con esta nueva entidad no acaba el proceso, que se retomará el lunes con todas las entidades financieras para establecer, previsiblemente, la estructura definitiva de avales que se presentará para poder recibir los 108 millones que el ‘hub’ tiene preconcedidos en el Perte.  

El ‘hub’ contaba con Caixabank, Andbank y Avalis como entidades que avalarán parcialmente los fondos que se percibirán del PERTE y se acaba de incorporar Abanca. El Sabadell es otra de las entidades que, previsiblemente, también estará en la operación mientras que la gran duda ahora es el papel que jugará el Santander.  

Otro de los aspectos que se decidirá el lunes es exactamente qué exposición tendrá cada entidad financiera. El plazo para tomar la decisión expira a las 23.59 horas del próximo lunes 28 de noviembre y, según las fuentes consultadas, no se espera otra prórroga, aunque el ‘hub’ ha solicitado y conseguido una larga lista de plazos extra tanto en sus gestiones con el Perte como con el Consorci para la adjudicación de los terrenos de Nissan. 

A principios de semana, el ‘hub’ incorporó a Caixabank como avalista lo que supuso un cambio muy relevante en la negociación ya que incitó al resto de entidades a participar en los avales.  

Hace 10 días, el ‘hub’ confirmó que tenía el 50% de los avales concedidos. En está operación estaba Andbank mientras que el resto de las inversiones tenían la garantía de Avalis, es decir, de la Generalitat a través del Institut Català de Finances. 

Hasta que no estén todos los avales, la operación de reindustrialización de Nissan por parte del ‘hub’ sigue en riesgo en lo que se refiere a la obtención de los fondos del Perte. Además, también tiene que lograr la adjudicación de los terrenos que usó Nissan. Hace ocho días que se abrió el último sobre y se sigue a la espera de conocer la adjudicación definitiva.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp