El aceite de coco de Mercadona: propiedades y usos en tu día a día

Mercadona tiene el aceite de coco que podrás utilizar tanto en cocina como en cuidados de la piel y el cabello

Cartel de un Mercadona

Cartel de un Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Existen productos que pueden utilizarse para muchas más cosas de las estipuladas en su uso tradicional y el aceite de coco de Mercadona nos lo ha demostrado. Algunos de estos productos pueden ser realmente beneficiosos en diferentes áreas que no podías ni imaginar y que podrías incluir fácilmente en tu día a día.

Como bien hemos dicho, un buen ejemplo de ello es el aceite de coco que puedes encontrar en Mercadona. Este producto puede adaptarse a diferentes usos además de cocinar y algunos de ellos son la hidratación de la piel o el cuidado del cabello, consiguiendo un efecto más brillante y suave.

El aceite de coco de Mercadona virgen extra natural por menos de 5 euros

Este aceite es 100% natural virgen extra, un producto de calidad y muy beneficioso para la piel tanto del rostro como del resto del cuerpo. Una vez lo pruebes querrás incluirlo en tu rutina diaria para tratamientos habituales de belleza o cuidado personal. En la cocina, cientos de nutricionistas celebran los beneficios del aceite de coco, que procede 100% del coco y no lleva gluten. «Puedes freír y rebozar todo tipo de alimentos como pescados, carnes y verduras y darle un toque de sabor a los guisos o salteados tipo wok», desgrana en su página web.

Un bote en color blanco del aceite de coco natural de Mercadona
El aceite de coco de Mercadona. Foto: Mercadona

Podrás conseguir una piel o un cabello más hidratado y suave, además de aportar un aroma exótico muy particular. Si quieres saber cómo utilizarlo o qué procesos seguir, simplemente deberás realizar estos sencillos pasos y podrás observar efectos inmediatos.

El aceite de coco 100% natural virgen extra se puede utilizar tanto para el rostro, como para el cuerpo como para cocinar, ¡un auténtico multiusos! En el caso del cabello, por ejemplo, es ideal para que quede húmedo, lavarlo y enjuagar. En el caso de cocinar, por ejemplo, podremos freír pescados, carnes, verduras… Es muy habitual utilizarlo en woks o recetas con curry.

Etiqueta trasera del envase de aceite de coco de Mercadona
El aceite de coco de Mercadona. Foto: Mercadona

Incluso para ensaladas, cremas calientes, tostadas en desayunos… Visto los muchos usos que tiene y lo grande de su tarrina de 450 ml, su precio es muy económico. En concreto, 4,40 euros, lo cual supone prácticamente la mitad de precio que si lo comparamos con otros aceites de coco de otras marcas o supermercados, ¡es de lo más funcional en tu día a día!

Propiedades del aceite de coco en tu día a día

El aceite de coco ha ganado popularidad debido a sus diversas propiedades beneficiosas para la salud y sus usos versátiles. Este aceite, extraído de la pulpa del coco, es conocido por ser rico en ácidos grasos saturados, especialmente ácido láurico, que se cree tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Entre las propiedades del aceite de coco se incluye su capacidad para mejorar la salud del corazón al aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL). Además, su composición única de grasas puede ayudar en la pérdida de peso al estimular el metabolismo y reducir el apetito.

El aceite de coco también es apreciado por su efectividad como hidratante para la piel y el cabello. Sus propiedades humectantes y antimicrobianas pueden ayudar a combatir la sequedad y acondicionar el cabello. Además, se utiliza comúnmente en la práctica del «oil pulling» para mejorar la salud bucal, ya que se cree que puede reducir las bacterias en la boca.

Es importante destacar que, aunque el aceite de coco tiene beneficios potenciales, se debe consumir con moderación debido a su alta concentración de grasas saturadas. Como con cualquier suplemento, es aconsejable consultar a un profesional de la salud antes de incorporarlo a la dieta o la rutina de cuidado personal.

Alba Carbajal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp