El plan de viabilidad de Indo plantea cierre de filiales y expedientes de regulación

La sociedad lo plantea como un medio para asegurar su sostenibilidad a largo plazo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejo de administración de Indo Internacional, que preside Joan Casaponsa, ha aprobado el plan de viabilidad que contempla la reestructuración de personal a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y el aligeramiento de la estructura mediante reducciones salariales, según ha informado la compañía de a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una de las medidas que se han decidido es el cierre de la sociedad Industrias de Óptica, situada en Sant Cugat del Vallès igual como la sede de la empresa.

Los planes de viabilidad contemplan también la externalización de actividades no estratégicas y desinversiones de activos y cierres de las filiales no estratégicas de Francia, Italia, China Cadena Retail, Tailandia, Optifactories e Inviva. La cuantificación del recorte laboral no se ha hecho pública.

La compañía ha confirmado que abandona la fabricación y se concentra en un «nuevo enfoque comercial dirigido principalmente a productos rentables, con alto valor añadido», con mantenimiento del I D i y concentración de laboratorios de talla.

Indo afirma que «con todas estas medidas se proyecta un impacto en la cuenta de resultados que permite afrontar la continuidad de la compañía», en concurso desde el mes de junio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp