Los empleados de Airbus en España votan a favor de continuar el paro indefinido

La mayoría de la plantilla de Airbus en los centros Getafe (Madrid), San Pablo y Tablada (Sevilla) decide no suspender la huelga

Varias personas durante la cuarta jornada de huelga indefinida de empleados de Airbus, a 28 de agosto de 2026, en Getafe, Madrid (España).

Varias personas durante la tercera jornada de huelga indefinida de empleados de Airbus. Foto: Europa Press.

La plantilla de Airbus en los centros Getafe (Madrid), San Pablo y Tablada (Sevilla) han decidido por mayoría no suspender la actual huelga indefinida tras la votación de este lunes en sus respectivas asambleas. La decisión se opone a la acordada por los trabajadores de Illescas, en Toledo, que optaron por pausar la protesta.

Los trabajadores en Albacete y Cádiz no han votado, pero han afirmado que se adherirán al resultado de la mayoría, por lo que tampoco paralizarán las movilizaciones. En cuanto a los detalles de la votación, más del 81% ha decidido posicionarse a favor de no pausar la huelga, frente a un 16,4% que ha elegido lo contrario y un 2,4%, que se ha abstenido.

La propuesta de Airbus

La decisión se produce en el contexto de la última oferta del fabricante sobre la mesa, que plantea ligar los salarios al IPC real y una recuperación del poder adquisitivo del 7,6%, entre otras medidas, aunque condicionando formalmente la aplicación del texto a la desconvocatoria o suspensión inmediata de la huelga por parte de las organizaciones sindicales.

Además, la propuesta económica de la dirección se completa con el compromiso de destinar un 0,5% adicional para las revisiones salariales individuales (RSI) y otro 0,5% específico para cubrir el capítulo de promociones profesionales internas. También acepta mantener el acuerdo actual de teletrabajo y respetar los pactos individuales firmados con la plantilla, preservando el límite del 40% de jornada en modalidad no presencial.

Una nueva reunión

Airbus y la representación legal de los empleados en el SIMA se reunirán de forma formal mañana martes, cuando se espera que la compañía reitere que el pacto definitivo requiere un escenario previo libre de paros y movilizaciones.

«Estamos plenamente comprometidos a alcanzar un acuerdo, vemos una gran buena voluntad en muchas áreas, lo que nos da la confianza de que podemos tener éxito en encontrar un camino común hacia adelante», aseguró Airbus hace algunos días.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “Los empleados de Airbus en España votan a favor de continuar el paro indefinido

  1. La plantilla o a los que han dejado votar, porque a mí no me han dejado porque no estoy en el censo que ellos han considerado. Menos mentiras son un lobby que si no piensas como ellos te amenazan. Somos más de 10.000 trabajadores han votado 1000 y ha salido 80% que si de esos 1000 es decir el 8% de la plantilla está a favor de continuar con la huelga

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp