Estampida en el Mobile: Oracle también cancela su asistencia

Oracle Corporation, la compañía norteamericana especializada en el desarrollo de soluciones en la nube, se une a Nokia, Ericsson y Sony

El Mobile World Congress (MWC) pinta cada vez peor para este verano de 2021. El gigante informático Oracle tampoco asistirá a la feria tecnológica, según aseguran fuentes de la compañía a Economía Digital. Su renuncia se une a la Nokia y Ericsson, dos de los grandes expositores, y Sony.

La compañía estadounidense, a diferencia de otras, no va a participar en la feria tecnológica en Barcelona vía online. “No asistiremos”, ha comunicado un portavoz oficial de la firma en España al ser preguntado por este medio.

La decisión de Oracle sigue este miércoles a las de Nokia y Sony, las últimas en pronunciarse. La compañía nórdica, una de las grandes expositoras, solo estará presente de manera virtual.

Fuentes oficiales de Nokia explicaron ayer, martes, que seguían evaluando el plan de higiene y seguridad del MWC (presentado el pasado lunes), pero nunca quisieron mojarse, incluso, teniendo programada una keynote de su presidente, Pekka Lundmark, en el marco de la feria tecnológica.

Pero 24 horas después, la situación es distinta. “La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros”, aseguran.

Son varias compañías las que están optando por los eventos en streaming. Portavoces oficiales de Deutsche Telekom (Alemania), Swisscom (Suiza) y KPN (Holanda) enfatizaron en esta posibilidad cuando fueron preguntadas por este medio sobre su papel en el MWC 2021.

Ericsson, primera compañía en renunciar al MWC en 2021

Más duro es el posicionamiento de Ericsson. La firma sueca repite en 2021 y asegura que este año tampoco estará en el Mobile, ni siquiera vía online. La compañía ha sido la primera en bajarse del barco en la edición de este año, empujando al resto de compañías a posicionarse.

Los nombres de Ericsson, Nokia y Oracle no han sido los únicos que han aparecido estos días como bajas del MWC. Sony, de acuerdo al portal CNET, tampoco viajará este año a Barcelona.

Todas estas decisiones llegan a falta de meses para la celebración del evento, programado para finales de junio. Pero la posible mejora de la situación epidemiológica y el avance del calendario de vacunación parecen no ser motivos suficientes para congregar a 50.000 asistentes, cifra que la organización GSMA se ha marcado para este año.

Las próximas horas serán muy importantes. Las dudas invaden a la mayoría de compañías. Firmas como Samsung, LG o Rakuten continúan estudiando si viajarán o no a Barcelona, por lo que evitan pronunciarse de manera oficial.