Facebook gasta más de 12 millones en la seguridad de Mark Zuckerberg

La empresa argumenta que su presidente y creador ha recibido amenazas. Zuckerberg es protegido por guardaespaldas las 24 horas

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Facebook quiere mucho a su creador Mark Zuckerberg, a quien le debe la vida y expansión como la red social más importante del mundo. Y lo cuida tanto que el coste de su seguridad privada ha sido de más de 12,5 millones de dólares en tres años.

La cifra fue revelada en un documento regulatorio, y estos gastos incluyen la puesta en marcha y mantenimiento de un equipo de seguridad en la residencia del empresario, en Mission District en San Francisco.

La compañía explicó que tal despliegue de medidas sin ahorrar costes se debe a «a las amenazas específicas al señor Zuckerberg, en su posición de fundador, presidente y director ejecutivo de la empresa».

Los 4,26 millones que la empresa gastó en protegerlo superan, por mucho, a los gastos de seguridad del director ejecutivo de Oracle, Larry Elison (1,53 millones), o del creador de Amazon, Jeff Bezos (1,6 millones).

En el índice de multimillonarios de Bloomberg, el creador de Facebook ocupa es la octava persona más rica del mundo, con 47 mil millones de dólares en su cuenta bancaria. Y sigue creciendo: según Forbes, en el primer trimestre de 2016 sus ganancias aumentaron un 195%.

Siempre con guardaespaldas

Zuckerberg está siempre resguardado por un equipo de cuatro guardaespaldas que trabajan a jornada completa, y sus servicios cuestan unos 80.000 dólares cada uno. Y su despliegue de seguridad es supervisado por un ex agente del Servicio Secreto que trabajaba como guardaespaldas de Barack Obama.

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Eso se vio a fines de marzo, cuando Zuckerberg pasó por Barcelona para el Mobile World Congress. Cuando salió a correr por las calles y parques de la ciudad, además de un fornido entrenador personal, era acompañado a una discreta distancia por sus agentes de seguridad.

Tras los atentados que han sucedido en París y Bélgica, y luego del tiroteo en San Bernardino (California), muchas empresas decidieron revisar la seguridad de sus directores ejecutivos. En el caso de los empresarios con perfil bajo, no hubo grandes cambios, pero cuando son figuras de alto perfil público, y más siendo el presidente de una red social, el riesgo se incrementa.

Economía Digital

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