FCC lanza una OPA sobre el 24% de Metrovacesa por 283 millones

La inmobiliaria que controla Carlos Slim ofrecerá 7,8 euros por título en efectivo, lo que supone una prima de algo más del 20,18%

El grupo FCC ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 24 % del capital de la inmobiliaria Metrovacesa por 283,93 millones de euros. En concreto, la oferta se formula sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, en el que FCC ofrecerá 7,8 euros por título en efectivo, lo que supone una prima de algo más del 20,18% respecto a los 6,49 euros en los que cerró este martes la inmobiliaria.

La decisión de formular dicha oferta ha sido adoptada por acuerdo del consejo de administración de FCC Inmobiliaria, tras concluir que resulta acorde con el interés y la estrategia del Grupo FCC.

En concreto, FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la operación una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa. En esta participación también se incluye el 5,495 % que ya posee Carlos Slim (que controla FCC) de Metrovacesa a través de su sociedad Inversora de Carso.

FCC Inmobiliaria ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, que se formula como una compraventa. De hecho, el cumplimiento de las obligaciones del oferente resultantes de la oferta estará asegurado por aval bancario de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Real Decreto de OPAs.

Antes del 23 de abril

De esta manera, la inmobiliaria que controla el mexicano Carlos Slim, presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta, junto con el folleto y los documentos necesarios que se deban aportar dentro del plazo máximo de un mes desde la fecha del anuncio, es decir, no más tarde del día 23 de abril.

FCC Inmobiliaria y CEC valoran la permanencia en bolsa de Metrovacesa y no tienen actualmente previsto promover o proponer ninguna variación al respecto. La oferta se formula exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de Metrovacesa, y se dirige a todos los titulares de acciones de la compañía.

Avatar