En colaboración con

FIATC Seguros presenta a través de un portfolio su nueva actividad dentro de los seguros de Caución

A través de Credicand, la entidad catalana ha presentado todos los puntos claves de su anexión a este tipo de seguros

En los últimos años, se han popularizado en gran medida los seguros de Caución, que se basan en un tipo de contrato seguro, a través del cual la parte aseguradora se compromete a indemnizar a la asegurada por cualquier perjuicio que esta sufra si el tomador del seguro incumple cualquier tipo de obligación contractual o legal que haya sido previamente pactada.

En cierta medida, es una garantía que ambas partes se guardan con el objetivo de que la otra cumpla sus obligaciones en lo que respecta a un acuerdo, con la existencia de una indemnización económica en caso de que dicha obligación no sea llevada a cabo.

Cada vez son más empresas las que se han adherido a seguros de este tipo, siendo la última de ellas FIATC Seguros. La empresa catalana ha consolidado su portfolio de seguros, el cual da pie al inicio de su actividad en este tipo de seguros de Caución.

Una operación en la que la entidad ha decidido integrarse a través de Credicand, una agencia de suscripciones formada por profesionales que poseen una amplia experiencia. Por otra parte, conlleva la incorporación de expertos en ese campo a la entidad, por lo que se garantiza un mayor rigor y agilidad tanto en los diversos servicios de aprobación del riesgo como en la emisión de certificados.

Tal y como indica el portfolio, entre las modalidades que ofrecerá la entidad catalana se pueden encontrar las de licitación y ejecución, el afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta, o los puntos de conexión a la red en lo referente a energías renovables, entre muchos otras.

Una iniciativa que completa la oferta de seguros multirramo de FIATC, tales como el apoyo a la red de mediación, y por otro lado, actúa afianzando su servicio asegurador integral a las diversas empresas aseguradas.