Esta conocida firma de ropa deportiva bate récord y dispara su facturación un 25%
La marca suiza On ha alcanzado este último trimestre unas cifras históricas y ya piensa en ampliar su frontera por todo el continente europeo
Esta conocida firma de ropa deportiva bate récord y dispara su facturación un 25%
On, la compañía suiza especializada en calzado y ropa deportiva premium, ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con resultados históricos, impulsada por su estrategia omnicanal y un fuerte crecimiento en todos sus mercados, que le ha llevado a convertirse a lo largo de este año en una de las marcas deportivas de referencia en todo el continente europeo.
Según datos facilitados por la firma y recogidos por Just Retail, las ventas netas aumentaron un 24,9% interanual, lo que equivale a un 34,5% en moneda constante, hasta alcanzar los 794,4 millones de francos suizos, o lo que es lo mismo, unos 858,49 millones de euros. Ahora bien, ¿cómo ha conseguido una marca local un crecimiento con un techo tan alto?
El tercer trimestre de 2025 alcanza cifras de auténtico récord para On
Un crecimiento considerablemente sorprendente, especialmente en cuanto a cifras, ya que el margen bruto también registró un nuevo máximo, situándose en el 65,7%, es decir, 510 puntos básicos más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a eficiencias operativas y menores costes logísticos. El beneficio neto ascendió a 128,49 millones de euros, lo que representa un aumento del 289,8%, con una mejora del margen neto hasta el 15%.
Con todo ello, Caspar Coppetti, cofundador y copresidente ejecutivo de On, ha subrayado que estos resultados reflejan “la solidez del modelo premium de la marca y su compromiso con la innovación y el rendimiento”. Y no ha dudado en reflejar los que son, a su juicio, los principales valores de la enseña: “Refleja lo mejor de lo que representa On: innovación, propósito y rendimiento que se unen para inspirar el movimiento”.
Lo cierto es que las cifras durante este último trimestre han estado fuera de lo común, ya que todas las categorías de producto registraron incrementos notables. En concreto, las ventas de textil crecieron un 86,9%, equivalente a un 100,2% en moneda constante, mientras que la línea de accesorios aumentó un 145,3%. Este rendimiento confirma la intención de la marca de diversificar su negocio más allá del calzado, segmento en el que se ha consolidado como un referente internacional.
Tal es así que, en los nueve primeros meses de 2025, On ha alcanzado unas ventas netas de 2.453,34 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,6% respecto al mismo periodo de 2024. Sin embargo, el beneficio neto acumulado se redujo un 11,9%, hasta 145,46 millones de euros, debido a mayores inversiones y efectos de tipo de cambio.
On eleva sus previsiones de cara al futuro… y su llegada a España es inminente
A pesar de ello, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025, reflejando su confianza en el impulso de su marca y su fortaleza operativa. On espera ahora un crecimiento de ventas del 34% en moneda constante, con una facturación total estimada 3.220,40 millones de euros y un margen bruto de alrededor del 62,5%.
Martin Hoffmann, director ejecutivo y financiero de On, ha destacado que los resultados reflejan una ejecución coherente de su estrategia global, centrada en “ganar en rendimiento, elevar la marca y conectar con la comunidad global de manera creíble y coherente”, asegurando que es precisamente su enfoque en la excelencia operativa y la tecnología los aspectos que les están llevando a abarcar más terreno dentro del mercado internacional.
A todo eso hay que sumar como factor indispensable en su crecimiento el hecho de que la marca consolidó su posicionamiento a través de colaboraciones con figuras internacionales como Zendaya y Burna Boy, además de celebrar los éxitos de sus atletas patrocinados, entre los que destaca la victoria de Hellen Obiri en el maratón de Nueva York.
Todo ello ha conllevado a una gran expansión en los últimos meses. Sin ir más lejos, On protagonizó durante este último trimestre nuevas aperturas en Palo Alto, Estados Unidos, Zúrich, en Suiza, y Tokio, en Japón. Estas inauguraciones refuerzan su estrategia omnicanal y su presencia en ubicaciones estratégicas del comercio deportivo mundial.
Un crecimiento que, como no podía ser de otra forma, también se vivirá en España. Y es que la llegada de On a España tendrá lugar este mismo mes de noviembre, con la apertura de su primera tienda en el país. El nuevo espacio estará ubicado en el número 17 de la calle Serrano, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, una de las zonas comerciales más exclusivas de la capital.
Un desembarco que resultará en una apertura de lujo, emplazada en un establecimiento insignia que contará con dos plantas, ofreciendo una experiencia de compra inmersiva y diseñada para reflejar la identidad premium y tecnológica de la marca. Con esta apertura, On refuerza su apuesta por el mercado europeo y amplía su presencia física en el sur de Europa, en un momento de gran expansión global.
Por todo ello, y de la mano de unas cifras récord, previsiones al alza y una expansión internacional en curso, On cierra 2025 como uno de los actores más dinámicos del sector deportivo premium. Su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la experiencia de cliente la consolidan como una de las marcas con mayor proyección internacional, y su llegada a España simboliza una nueva etapa en su crecimiento global.