Florentino Pérez gana las elecciones del Real Madrid y Riquelme avisa que seguirá intentándolo
Florentino Pérez ha ganado en las 60 mesas electorales. Riquelme ha reconocido la victoria de Florentino Pérez antes de conocerse el definitivo resultado final.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Foto: Diego Radamés / Europa Press.
Florentino Pérez se ha impuesto a Enrique Riquelme en las elecciones a la presidencia y junta directiva del Real Madrid, habiendo ganado en las 60 mesas electorales.
Pasadas la una de la madrugada del lunes, la junta electoral del club madrileño todavía no había informado de los resultados finales, pero ya minutos antes Riquelme había felicitado a Florentino Pérez por la victoria electoral.
La candidatura de Riquelme ha impugnado más de 1.000 votos por correo, de los que al menos 400 han sido anulados, por doble sello, según ha informado el equipo del dueño y presidente del grupo energético Cox. El pasado 3 de junio la junta electoral del Real Madrid emitió un comunicado a las dos candidaturas sobre el voto de correo.
Los dos candidatos se han referido al resultado electoral cerca de la una de la madrugada del lunes, sin que se conociera todavía el resultado final, aunque con más del 60% de los votos escrutados, Florentino Pérez contaba con más del 65% de los votos.
A las 12.45 horas, Enrique Riquelme ha felicitado a Florentino Pérez por la victoria, con el que espera, ha dicho, «poder tener un debate». Por sus palabras es posible entender que pretende persistir, en el futuro, en el intento de llegar a ser presidente del Real Madrid. «Hemos parado la venta del club», ha afirmado.
Florentino Pérez ha trasladado la sede de su candidatura, para seguir el resultado electoral, a un céntrico hotel madrileño. Entre los que han asistido se encontraban el director general del club, José Ángel Sánchez, y el financiero y asesor de Florentino Pérez, Aras Laghari, además de los miembros de su junta directiva.
«Hemos ganado en todas las mesas electorales, es decir, en todas las edades, y hemos obtenido el segundo mejor resultado de la historia del Real Madrid», ha manifestado Florentino Pérez, también cerca de la una de la madrugada del lunes. «Podían ser mejores, pero han impugnado 1.000 votos por correo», ha señalado.

Autobús de campaña de Enrique Riquelme este domingo en Valdebebas.
Tras el cierre de las urnas Riquelme ya había manifestado que se había «dado voz a una parte que estaba dormida del madridismo, una parte que no tenía donde ir, decir lo que no le parecía bien, independientemente de lo que pase aquí vamos a seguir, es un beneficio para todo el mundo».
Las votaciones se han llevado a cabo entre las 9:00 horas y las 20:00 horas del domingo, de forma ininterrumpida, en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas.
El club ha dispuesto de varios autobuses para los socios, situados en Plaza Castilla, Avenida de América e Ifema. Dos autobuses de Enrique Riquelme han recorrido durante el día Valdebebas, con publicidad de su programa.
Florentino, fichaje estrella y referéndum
Tras ganar las elecciones a la presidencia y junta directiva del Real Madrid, Florentino Pérez tiene ante sí el reto de cumplir con el fichaje estrella prometido en campaña, que supondrá un desembolso de al menos 150 millones de euros, y el de convenver a los socios de proceder a la venta de una parte mínima del club.
El pasado mes de noviembre, ante los socios, Florentino Pérez anunció que, «con tranquilidad«, presentaría ante una Asamblea de compromisarios «una propuesta de reorganización del club«, una estructura que asegure «nuestro futuro, nos proteja de las amenazas que sufrimos y, ante todo, garantice que los socios seamos propietarios de verdad de nuestro club».

En una entrevista concedida al diario El País a finales del mes pasado, Florentino Pérez contó que pretende organizar un referéndum entre los socios para aprobar la venta de una participación minoritaria en el club, del 5%.
El valor del Real Madrid, explicó Florentino Pérez, se obtendría vendiendo el 5%, y el precio obtenido se extrapolaría al 100% para lograr una valoración objetiva del club. «La valoración es que alguien compre una mínima parte, el 5%, simplemente para que fije el valor», dijo.
El comprador, aseguró, no tendría intención de mandar en el club, sino solo la de asociar su imagen a la del club. «Pero será el 95% de los socios el que va a seguir mandando. No me moriré hasta que no consiga que el patrimonio económico del club sea de los socios«, subrayó.
Durante la campaña electoral, el presidente del Real Madrid ha prometido que acometería, una vez fuera reelegido, el fichaje más caro de la historia del club.
Es previsible que Florentino Pérez lanze la oferta, de al menos 150 millones de euros, esta misma semana. Entre los jugadores apuntados, todo rumores, se encuentran Vitinha, Michael Olise y Julián Álvarez, jugadores del PSG, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid.
Florentino, Riquelme, 500 millones
Como ha publicado este medio, entre los fichajes anunciados por ambos candidatos y el gasto de sus respectivas campañas se ha alcanzado una cifra aproximada a los 500 millones de euros.
Durante la campaña, Florentino Pérez -que no ha pronunciado si quiera una vez el nombre de su rival- se ha centrado en vincular la candidatura de Riquelme con la etapa del presidente Ramón Calderón, y en desmentir los fichajes anunciados por el presidente de Cox, como el del jugador del Manchester City Michael Olise Haaland.
Por su parte, Riquelme ha hecho hincapié sobre los planes de reestructuración que maneja Florentino Pérez, que llevarían al club a vender una participación mínima del capital, un 5%, a un inversor.
Florentino Pérez ha adelantado en campaña que, si resulta ganador, convocará un referéndum entre los socios para decidir sobre esa venta de una participación mínima del club, una operación que todavía debe ser explicada al socio oficialmente.